PUERTO PLATA.- Un tribunal local impuso medida de coerción privativa de libertad por un período de tres meses, a un empleado hotelero acusado de agredir a su exmujer en esta demarcación.
La medida punible recayó en el imputado Ángelo José Almonte Durán por presuntas agresiones verbales y físicas proferidas a la víctima Génesis Ramírez Cáceres, el pasado sábado 18 de octubre en el tramo carretero Puerto Plata-Navarrete.
El veredicto fue emitido por el juez Romaldy Marcelino Henríquez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata, quien acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público.
La acusación contra el prevenido está sustentada en un expediente instrumentado por la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Genero, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Puerto Plata que dirige la magistrada Carmelina Soto.
Se supo que tras escuchar la decisión judicial en su contra, Ángelo José Almonte Durán fue confinado al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe en esta localidad atlántica, donde tendrá que cumplir la sanción coercitiva.

Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.