BRUSELAS, Bélgica. – El diputado Ignacio Aracena lideró la comisión de trabajo conjunta del Parlamento Europeo (EUROLA), representando al Congreso de la República Dominicana, en una reunión oficial de intercambio parlamentario centrada en fortalecer la cooperación interparlamentaria y abordar temas críticos como seguridad, migración y la crisis haitiana.
Aracena, presidente de la Comisión de Cooperación Internacional de la Cámara de Diputados, participó en el congreso de EUROLA, donde se reunió con legisladores de la Unión Europea para discutir desafíos compartidos, incluyendo la lucha contra el crimen organizado.
Durante la sesión, el legislador dominicano presidió la mesa de trabajo conjunta, donde se analizó la situación de los nacionales haitianos en territorio dominicano.
Los diputados dominicanos instaron a las potencias internacionales a asumir un papel más activo en la búsqueda de soluciones para Haití, con el objetivo de estabilizar la crisis que enfrenta el país vecino.
Aracena destacó la histórica solidaridad de la República Dominicana hacia Haití, pero advirtió que la creciente demanda de servicios supera la capacidad del país.
«República Dominicana siempre ha sido solidaria con las necesidades del pueblo haitiano. Por eso solicitamos a las grandes potencias del mundo que vayan en auxilio de nuestros hermanos haitianos para que puedan superar su situación de crisis actual», afirmó el diputado.
La delegación dominicana incluyó a los diputados Luis Gómez, Francisco Villegas, Charles Mariotti, Pedro Martínez, Rafael Pérez y Juan José Rojas, quienes reafirmaron su compromiso de impulsar iniciativas que fortalezcan el desarrollo y las relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y EUROLA.



Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.