Infoexpress
Portada » Dirigente de Las Águilas califica de histórica marca de 21-4 desempeños en la temporada

Dirigente de Las Águilas califica de histórica marca de 21-4 desempeños en la temporada

Dirigente de Las Águilas califica de histórica marca de 21-4 desempeños en la temporada

SANTO DOMINGO. – El manager de Las Águilas Cibaeñas, Luis “Pipe” Urueta, calificó este martes como “sorprendente” el desempeño del equipo durante la temporada invernal 2025-2026, tras alcanzar una destacada marca de 21 victorias y solo cuatro derrotas.

Urueta expresó que, al analizar el desarrollo del torneo, reconoce lo difícil que ha sido mantener la consistencia, especialmente luego de una pausa forzosa de una semana debido a las lluvias.

“El haber logrado que el conjunto se sobrepusiera a esa pausa de una semana y continuar en una marcha ganadora es difícil”, afirmó.

El dirigente se expresó en estos términos al ser entrevistado desde el estadio Cibao en Santiago por los comunicadores Jaime Rincón, Aneudy Ramírez, Julio Samuel Sierra, Raquel Rodríguez y Nilson Batista en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital de “El Nuevo Diario TV”.

(Ver programa).

En ese orden, Urueta atribuyó el éxito principalmente al compromiso y disciplina de sus jugadores que se observan muy activo en cada una de sus actuaciones.

“El crédito es de los muchachos y de todos los que han hecho el esfuerzo. Sabemos que esto puede cambiar en cualquier momento, por eso hay que mantenerse fríos, haciendo los ajustes en un ambiente positivo”, destacó.

Asimismo, manager de Las Águilas Cibaeñas señaló que alcanzar un promedio ofensivo tan elevado como el que exhibe el conjunto en esta temporada es un reto significativo.

“Todos hablan de que esta es una liga complicada, y la verdad es que sí lo es”, comentó.

Con amplia experiencia en ligas menores, invernales y en las Grandes Ligas, Urueta resaltó que la liga dominicana tiene características únicas.

“Esta liga es bien compleja por los cambios que se dan a diario: jugadores que entran, jugadores que salen. Hay un drama constante alrededor de la liga, alimentado por la fanaticada, la directiva y la prensa. Por eso pienso que es una liga muy particular”, añadió.