Analizando noticia… por favor espera.
LA ROMANA.– El dirigente de las Águilas Cibaeñas, Luis “Pipe” Urueta, definió como decisivo el partido de este viernes frente a los Toros del Este, al señalar que el conjunto amarillo no tiene margen de error en la recta final del Round Robin del torneo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
Al referirse al ambiente previo al encuentro, indicó que se trata de una especie de miniserie. “Ellos sacaron la mejor parte en la casa. Ahora hay que venir a tratar de sacar un resultado. Para nosotros no hay mañana”, expresó.
El dirigente sostuvo que el resultado del partido no se define en el papel, sino en el terreno, y manifestó su expectativa de que los jugadores puedan tener un buen desempeño durante el encuentro.
En cuanto al pitcheo abridor, señaló que el lanzador designado viene de realizar una buena salida previa y que el objetivo es que pueda aportar al menos cinco entradas, con todo el bullpen disponible para el resto del partido. Agregó que será clave producir carreras y enfrentar de manera efectiva al abridor rival.
Respecto al desarrollo del Round Robin, reconoció que el inicio no fue el mejor para las Águilas, pero destacó que el equipo ha venido de menos a más, atribuyendo ese avance al esfuerzo de los jugadores, quienes han logrado colocarse en la posición actual.
Sobre la apelación relacionada con un partido suspendido, explicó que la notificación le fue comunicada el martes en la noche, cuando el juego ya había comenzado, y que la situación se manejó conforme a las reglas de la liga. En ese sentido, ofreció disculpas al equipo y a la fanaticada, señalando que se trataba de un partido importante y que son situaciones de las que se aprende.
Finalmente, confirmó que habrá cambios en la alineación con relación al partido anterior debido a que enfrentarán a un lanzador zurdo, con la inclusión de Aderlin Rodríguez y Ángel Genao, mientras el resto del orden se mantendrá sin variaciones.




Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.