Por: Vladimir García
SANTIAGO. – El comunicador, abogado y dirigente social Martín Hernández denunció este miércoles un supuesto allanamiento arbitrario de su vivienda, que interrumpió la transmisión de su programa «Iniciando el Día».
Hernández vinculó el operativo a su defensa de los sectores vulnerables y a su crítica a la corrupción gubernamental.
El dirigente social, con más de 25 años de experiencia en movimientos sociales y populares, expresó su decepción por la intervención y señaló como responsables a los que él apoyó políticamente en 2016 y 2020.
En ese sentido, afirmó que ni siquiera sus adversarios políticos habían recurrido a un allanamiento.
Hernández sostuvo que el allanamiento busca desviar la atención de los responsables del tiroteo a la residencia del alcalde, en lugar de esclarecer hechos recientes en el municipio.
Según denuncias, entre nueve y 10 viviendas de otros dirigentes comunitarios también fueron allanadas, incluyendo la del ciudadano Jorge Luis, cuya familia fue detenida, y la de un hombre conocido como «Pitolo».
El dirigente concluyó diciendo que estas acciones buscan intimidar a los sectores críticos y prometió continuar denunciando lo que considera una persecución política en Navarrete.
ADDP/




Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.