REDACCIÓN DEPORTES.- El dominicano y prospecto estelar Samuel Basallo no tardó en dejar su huella en su debut con los Orioles.
Bateando como designado, sacó un hit y remolcó dos carreras en la aplastante victoria de Baltimore por 12‑0 sobre los Astros.
El criollo es el prospecto Nro. 1 de los Orioles y el Nro. 8 en general de MLB Pipeline, por lo que acaparaba la atención del público y recibió felicitaciones de varios peloteros, entre ellos Junior Caminero.
En su primera aparición en Grandes Ligas fue golpeado por un lanzamiento, su primer pasaporte en MLB. Bateó para doble-play en el cuarto, falló con un elevado en el sexto y luego le robaron el jonrón en el séptimo, lo que parecía ser su primer hit, pero fue frustrado por una espectacular atrapada en la pared por parte de Jesús Sánchez.
El pitcher Dean Kremer también sobresalió, ya que lanzó siete entradas en donde permitió solo tres hits y ponchó a siete. El ataque de los Orioles confirmó su superioridad con 14 imparables, apoyado además por cuadrangular de Jordan Westburg y empujadas múltiples de otros bateadores.
Este debut exitoso sigue al llamado del equipo, quien ascendió a Basallo desde Triple-A Norfolk el mismo día del juego, tras una temporada activa en la que promedió .270 de bateo, con 23 jonrones y 67 carreras impulsadas en 76 encuentros.