Infoexpress
Portada » Eddinson Paulino, una luz en la oscura semifinal de los Gigantes

Eddinson Paulino, una luz en la oscura semifinal de los Gigantes

Eddinson Paulino, una luz en la oscura semifinal de los Gigantes

Analizando noticia… por favor espera.

SANTO DOMINGO.- Los Gigantes del Cibao han tenido una postemporada para el olvido en el béisbol invernal dominicano, pero a pesar de ello en este espacio de tiempo el utility Eddinson Paulino ha podido demostrar que tiene lo necesario para iluminar el camino al éxito del equipo en un futuro cercano.

Con un equipo conformado por estelares como Gustavo Núñez, Leury García, Kelvin Gutiérrez o Julio Carreras, Paulino logró agenciarse un espacio en la titularidad debido a su entrega y resultados alcanzados en el terreno de juego.

Antes de la jornada de este viernes, en la que enfrentaban a los Leones del Escogido, los Gigantes contaban con apenas dos victorias en 16 juegos, de los cuales Paulino ha jugado en el 50% de ellos, lo que ha sido suficiente para impactar con su estilo en el terreno.

En los ocho compromisos que ha participado con el equipo cibaeño, Paulino ha puesto de manifiesto su capacidad para hacer contacto con la pelota, al registrar 10 indiscutibles en 24 visitas al plato, aculando con ello un promedio de bateo de .417.

Paulino, quien contabiliza dos dobles entre sus batazos, ha llegado con una alta frecuencia a las almohadillas, como lo indica su porcentaje de embasarse de.462, faceta que le ha servido para mostrar su velocidad en las bases, llegando a salvo en las cuatro ocasiones que ha salido al robo.

Esa cualidad para ganar una base extra ha sido fundamental para registrar cinco anotadas en esos ocho compromisos, en los que ha fungido principalmente como segundo en el orden ofensivo de los potros, mientras ha agregado dos vueltas empujadas.

Paulino, quien suma seis partidos consecutivos conectado la pelota por terreno de nadie, ha sido enfático sobre la clave de su éxito, la cual ha estado fundamentada en la confianza que tiene en si mismo cuando sale al campo.

“Confío en mí, cuando estoy en el terreno de juego me creo el mejor”, ha confirmado Paulino al ser entrevistado recientemente durante su actuación en la Lidom.

Paulino, quien puede defender la tercera base, el campocorto y la segunda almohadilla, agradece la oportunidad de juego que ha recibido en esta campaña y confía en que los Gigantes serán mejores la próxima temporada, para lo cual espera poner su versatilidad en ambos lados del juego a disposición del equipo.