MADRID – El Real Madrid se enfrentará este jueves al Panathinaikos griego en el Movistar Arena, en la undécima jornada de la Euroliga, buscando mantener su invicto como local tras una derrota ante el Valencia Basket. El encuentro representa una oportunidad para resarcirse ante el equipo que le venció en la final de la competición en 2024.
El equipo blanco, actualmente con un balance de cinco victorias y cinco derrotas, solo ha logrado un triunfo en sus seis partidos como visitante en la Euroliga. El alero argentino Gabriel Deck enfatizó la necesidad de mejorar la «dureza» defensiva y mantener la concentración durante todo el partido.
Tras la derrota ante el Valencia Basket, Deck reconoció la importancia de corregir errores: «Creo que Valencia defensivamente en algunos minutos nos sacó un poco del campo. Eso no puede pasar mañana ante un rival duro también, que tiene jugadores físicos y buenos.
Después estar concentrados los 40 minutos, ya que ayer no lo logramos. Tenemos una revancha para revindicar». Añadió: «Creo que el equipo partido a partido va corrigiendo cosas, otras vamos mejorando poco a poco, pero es un proceso de muchos cambios de jugadores que se están incorporando. Esperamos partido a partido encontrarnos mejor».
Para este encuentro, Sergio Scariolo contará con todos sus jugadores disponibles, incluyendo a Mario Hezonja, quien a pesar de arrastrar problemas en la espalda, se espera que juegue contra su exequipo. Se prevé el debut ante su público del ucraniano Alex Len, reciente fichaje del Real Madrid.
El Panathinaikos, con un balance de seis victorias y cuatro derrotas, llega a Madrid tras reforzarse con el pívot estadounidense Kenneth Faried, quien tuvo un debut destacado en su victoria ante el París Basketball, anotando 17 puntos y capturando 10 rebotes.
El conjunto griego afronta el partido con bajas significativas en su juego interior, como Mathias Lessort, Richaun Holmes y Omer Yurtseven. Deck también comentó sobre la llegada de Faried y las ausencias del equipo griego: «Los ‘5’ de ellos se abrían un poco más para tirar de tres puntos y jugar más abiertos; mañana serán un equipo mucho más interior».




Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.