Infoexpress
Portada » Entre lágrimas y recuerdos, amigos y familiares despiden a Américo Ortiz

Entre lágrimas y recuerdos, amigos y familiares despiden a Américo Ortiz

SANTO DOMINGO.- Este viernes, familiares, amigos, personalidades del deporte, la política y la cultura se reunieron en el Cementerio Jardín Memorial para rendir el último adiós a Américo Ortiz, padre de la leyenda del béisbol dominicano y de Grandes Ligas, David Ortiz.

Las honras fúnebres se realizaron desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en la capilla Orquídeas, ubicada en el segundo nivel del camposanto, concluyendo con un breve tributo en el área de sepultura.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Deportes, Kelvin Cruz; los exjugadores de Grandes Ligas Edwin Encarnación, Hanley Ramírez y Pedro Martínez; así como periodistas deportivos, figuras del arte y representantes del ámbito político.

Kelvin Cruz

Visiblemente conmovido, Edwin Encarnación expresó su apoyo a su “hermano” David Ortiz en estos momentos difíciles, describiendo a Don Américo como un hombre alegre, al igual que su hijo. “Siempre he estado disponible para él, porque para mí David es como familia”, manifestó.

Edwin Encarnación

El ministro Kelvin Cruz definió al fenecido como “un ejemplo de buen padre y formador de un gran hijo”, resaltando los valores, la enseñanza y la cultura deportiva que inculcó a su familia. También destacó la dedicación con la que David cuidó a su progenitor durante más de una década de lucha contra una enfermedad.

Pedro Martínez, por su parte, envió sus condolencias, subrayando el amor, la disciplina y el legado de Don Américo como pilares en la formación de David Ortiz.

Pedro Martínez

En representación del arte, el actor Kenny Grullón recordó con cariño a Don Américo, a quien describió como “una persona que le dio mucho al país por regalarnos a David Ortiz”.

Kenny Grullón

Añadió que todo lo que le pase al expelotero también lo siente como propio, compartiendo anécdotas que reflejaban la cercanía y el afecto que le tenía.