SANTO DOMINGO.- La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) continúa este viernes en una carrera de cinco equipos que se disputan tres espacios para avanzar a la postemporada y tener la posibilidad de conquistar el título de campeones del torneo invernal.
Las Águilas Cibaeñas (22-5) se ha mantenido en un vuelo que no parece tener pista de aterrizaje y que les brinda espacio para tener casi un pasaje asegurado a la semifinal.
Este escenario de las amarillos, plantea una batalla entre unos Toros del Este (14-14) quienes son los únicos con marca de .500, tras las cuyayas, con Tigres del Licey (12-16), Leones del Escogido (12-16) y Estrellas Orientales (13-17), empatados en el tercer escalón, y unos Gigantes del Cibao (11-16), que están al acecho en el último lugar en la tabla de posiciones,
Con el reinicio de las acciones este viernes, el fin de semana en Lidom proyecta grandes emociones.
Un clásico que llega en buen momento
En la continuación de la segunda mitad del torneo, los Tigres recibirán este viernes la visita de las Águilas en el estadio Quisqueya Juan Marichal, donde escenificarán un nuevo clásico entre la principal rivalidad en el béisbol dominicano.
Al llegar a este punto, los Tigres viven uno de sus mejores momentos en la temporada, contabilizando tres victorias consecutivas, en las que para acreditarse el triunfo han respondido de manera efectiva con corredores en las bases o en posición anotadora, o han contado con una gran labor de sus lanzadores y de su defensa, como ocurrió el pasado miércoles cuando blanquearon a los Gigantes.
Por su parte, las Águilas no conocen de malas rachas, como lo demostraron el jueves, cuando vencieron a las Estrella, un día después de haber dejado escapar la ventaja y perdido el juego ante los Tigres, por lo que se espera que ambos conjuntos, como de costumbre, salgan a mostrar lo mejor de su arsenal en el terreno de juego.
Uno sube y otro baja
En otro de los encuentros de este viernes, las Estrellas y los Leones se enfrentarán en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
Las Estrellas, quienes tienen marca de 8-6 como dueños de casa, apostarán por derribar a los Leones, quienes colocarán sus esperanzas en el norteamericano Lael Lockhart, para mantenerse en el sendero del triunfo, luego de dejar detrás una cadena de cuatro derrotas consecutivas.
Cualquiera de los dos equipos que gane el encuentro, sacará ventaja, ya que tienen un empate virtual, pero esto no les asegura que se quedarán solos en la tercera posición, debido a que, si los Tigres ganan, se mantendrán igualados.
El orden en las posiciones también podría verse impactado por el resultado del partido entre los Toros y los Gigantes en el Julián Javier de San Francisco de Macorís.
De ganar o perder, los Toros, quienes lanzarán al ruedo al estadounidense Aarón Brooks, mantendrán la segunda posición, pero en caso de que los Gigantes obtengan la victoria dejarán el sótano y sacarían medio juego de ventaja de cualquiera de los equipos que pierda entre Tigres, Estrellas y Leones.




Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.