Infoexpress
Portada » Estratega político: A Luis Abinader le conviene tener los presidenciables dentro del partido

Estratega político: A Luis Abinader le conviene tener los presidenciables dentro del partido

SANTIAGO.- El estratega en comunicación política, Felipe Vallejos, destacó que al presidente Luis Abinader le conviene más tener a los presidenciables dentro del partido oficialista mínimamente controlado, que fuera del gobierno y totalmente descontrolado.

Agregó que si los presidenciables quedan fuera del gobierno, el presidente se abriría un tercer frente porque pueden empezar su proceso de campaña electoral de manera formal.

Vallejos se refirió a los presidenciables dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y de la Liberación Dominicana (PLD), donde indicó que dado los números actuales, David Collado corre con ventaja dentro de su organización política.

Agregó que el ministro de turismo David Collado, quien es seguido por la alcaldesa del Distrito Nacional, de Carolina Mejía, quien tiene una restricción; el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados Wellington y finalmente por el presidente del Indotel, Guido Gómez Mazara.

Destacó que entre los presidenciables el candidato que sería más de la confianza o del gusto del presidente Luis Abinader, que es el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón.

Sobre el Partido de la Liberación Dominicana, piensa que Abel Martínez quemó “la nave” cuando, posterior a las elecciones, se reunió con el presidente Luis Abinader a pesar del disgusto político del Comité Político.

Felipe Vallejos ofreció estas declaraciones en el programa “El Nuevo Diario PM”, conducido por Oniel Rodríguez, Katherine González, Ariel Arias, Mayovanex Reyes, por la plataforma digital “El Nuevo Diario TV”, de lunes a viernes de 6 a 7 de la noche.

Sin embargo, consideró que Francisco Javier es quien ha hecho el trabajo institucional de manejarse con el danilismo y los poderes fácticos del PLD para ser elegido próximamente como candidato presidencial.