Amaurys Nina, entrenador y propietario de la academia donde entrenaba Talmaré, confirmó la información a ESPN DigitalNina dijo a ESPN que Talmaré participó en un evento el pasado viernes en la tarde, y posteriormente dejó la academia, como es costumbre que lo hagan los prospectos cada fin de semana, para irse con sus familias a descansar, por lo que desconocía su paradero desde ese día.

“Quedé devastado al enterarme”, dijo Nina al ser contactado por ESPN Digital.

“El cuerpo del niño fue rescatado por un miembro de uno de los organismos de socorro de la República Dominicana. No puedo explicarme qué hacía en esa laguna, o por qué estaba en ese lugar, el cual queda a 40 minutos de la academia. No tengo los detalles de cómo terminó ahí, pero sé que las autoridades están investigando el suceso”, añadió Nina.

El trágico fallecimiento también fue confirmado por Valentín Contreras Núñez, miembro de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y coordinar del equipo quisqueyano que fue a la edición 2024 de la Serie del Caribe Kids, a través de una publicación en la red social Facebook.

“Ayer cherchando contigo: ‘Manin, sin ti esa foto sale fea, ¿verdad? Me preguntaste. ‘Claro’, te respondí. ‘¿Y Moisés?’, me preguntaste con la segunda frase ‘ese es mío’ y hoy muerto, Manin. ¡Oh, Dios mío! Misericordia. Dios mío, Dios mío, que golpe. Fuerza Amaurys, dale fuerza a sus padres y sus compañeros y entrenadores”, publicó Valentín.