Internacionales

Falleció el famoso pastor nigeriano TB Joshua

06 de junio del 2021 a las 05:06 pm

Murió Temitope Balogun Joshua, el popular televangelista nigeriano y fundador de la Iglesia Sinagoga de Todas las Naciones (SCOAN), conocido popularmente como TB Joshua.

TB Joshua, como se le conoce popularmente, murió el sábado 5 de junio, exactamente una semana antes de cumplir 58 años.

Los informes de los medios de comunicación en Nigeria dicen que murió poco después de concluir un programa en su iglesia.

Él estaba ministrando “sanidad, liberación y salvación” a su congregación.

La causa de su muerte aún no se conoce.

TB Joshua era conocido por su popularidad en África y América Latina y su presencia en las redes sociales con 3,500,000 fanáticos en Facebook.

Su canal de YouTube, Emmanuel TV, tenía más de 1.000.000 de suscriptores de y era el ministerio cristiano más visto del mundo en la plataforma antes de su suspensión.

Una vez fue descrito como la Oprah de la evangelización y el pastor más popular de YouTube.

Ha sido galardonado con varios elogios, en particular, recibir el cargo de Oficial de la Orden de la República Federal (OFR) por parte del gobierno nigeriano en 2008 y ser votado como el Hombre Yoruba de la Década por el medio de comunicación pan-yoruba Irohin-Odua.

Las revistas panafricanas The Africa Report y New African Magazine lo han calificado como una de las 50 personas más influyentes de África.

A partir de 2011, según Forbes, TB Joshua era el tercer pastor más rico de Nigeria, aunque la afirmación fue rechazada de inmediato en un comunicado de la iglesia.

Se sabe que es controvertido e incluso fue incluido en la “lista negra” por el gobierno de Camerún en 2010.

En 2020, TB Joshua profetizó que la pandemia de coronavirus terminará en Wuhan, China, el viernes 27 de marzo del mismo año, una profecía que, según dijo, se interpretó erróneamente como el fin de la pandemia en todo el mundo.

Esto atrajo las burlas de muchos en todo el mundo, pero salió con fuerza para aclarar la profecía.

Publicada en Internacionales