Política

FP y PRM rompen supuesto acuerdo para escogencia de nuevo presidente Sala Capitular en Nigua; incidentan y suspenden sesión

Asistentes a sesión (Fuente externa)
Marlenin Román Por
24 de abril del 2022 a las 04:04 pm

INFOEXPRESS, NIGUA, SAN CRISTÓBAL.- Una incidentada sesión, fue lo que hubo este domingo para elegir el nuevo presidente de la Sala Capitular, de la Alcaldía del municipio de Nigua, en San Cristóbal, luego de la ruptura de un supuesto acuerdo al que arribaron la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para alternar ese mandato.

Al parecer, es ésta la manera que han preferido, incluso el Concejo de Regidores, para celebrar el Día Nacional de los Ayuntamientos, que se hace, precisamente, cada 24 de abril.

En efecto, los regidores del PRM y de la FP tienen un pleito casado por quién debe presidir la Sala por el próximo año.

El actual presidente, Aris Rosario, anunció la suspensión de la sesión pautada para esta mañana. Lo hizo en medio de una gran algarabía y vociferaciones de los asistentes al salón que se dispuso para eso.

Allí había de los dos bandos, perremeistas y fuercistas, altos dirigentes y del nivel medio también. Todos se esforzaban, como si estuvieran en una competencia, porque se escuchara bien alta su voz, “halando cada uno para su lado”.

También del PRD, en la persona del exalcade Mélido Pérez.

Incidente en sesión .(InfoExpress)

¿De dónde sale la confrontación?
Según una fuente que conversó con este medio, en llamada telefónica, ambos partidos ya antes habían quedado de acuerdo en que durante el primer año de la actual gestión, presidiera la Sala la permanencia la representante de la FP, Belkis Rojas, y que el siguiente periodo (éste) asuma el del PRM.

Entonces sucede, de acuerdo a las informaciones recibidas por la fuente, que la FP está renuente a dar cumplimiento a lo ya acordado.

Los del PRM se aferran a que es a ellos es que les corresponde dirigir ahora la Sala Capitular de esa alcaldía.

Marlenin Román | Agencia Once Hoy escogerían nuevo presidente Sala Capitular. (Fuente externa)

La Solución
Para solucionar el impasse, la FP propone restablecer una nueva fecha para la ocurrencia de la sesión en unos 15 días laborales y que sea en presencia de un abogado notario.

Pero el PRM, fue más lejos, ya que sus regidores abandonaron una ronda de discusión efectuada para encontrar posibles salidas a las diferentes posturas.

Y además, acusan a la FP de violar el presunto convenio y hablan de dirimir dicho desacuerdo bajo las directrices de la Federación Dominicana de Minicipios (Fedomu) y la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Publicada en Política