Analizando noticia… por favor espera.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García consideró este miércoles que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se ha ganado el derecho a ser desalojado del Palacio Nacional en el año 2028.
Dijo que el año 2025 quedará registrado en la memoria de los dominicanos como uno de los más funestos, debido a la baja inversión pública, el deterioro de los servicios y los escándalos de corrupción.
García habló del tema con periodistas luego de recibir la nueva Cédula de Identidad y Electoral en la sede de la Junta Central Electoral (JCE), a donde acudió como parte de una delegación de la cúpula del PLD encabezada por el presidente de ese partido, Danilo Medina.
Rendición de la sombra
El también candidato a la presidencia del PLD, adelantó que el discurso de rendición de cuentas que pronunciará el presidente Luis Abinader el 27 de este mes, con motivo de la celebración del Día de Independencia Nacional estará marcado por una sensación de sombras.
“Todos los presidentes cuando hacen una rendición de cuentas hablan de las cosas buenas y creo que el presidente Abinader hará eso. Creo que el 2025 está registrado en la memoria de los dominicanos como uno de los años más funestos que ha tenido la República Dominicana”, refirió.
Agregó que el elemento fundamental y principal de cualquier país en estos momentos es de tratar que las proyecciones económicas se verifiquen de conformidad con lo planificado, “lo cual no fue el caso de la República Dominicana, por se proyectó un crecimiento de 4.5 por ciento y solamente alcanzó 2.1 por ciento”.
El 2025 fue el año en que se han registrado la mayor cantidad de los apagones en la República Dominicana en los últimos 50 años, precisó, aparte de eso la poca inversión pública que ha tenido el gobierno y de los escándalos de corrupción.


Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.