MILWAUKEE — Los Cerveceros llegaron a la pausa por el Juego de Estrellas el domingo tras 96 encuentros de temporada regular (56-40) y cinco largos meses de béisbol, si contamos el día de febrero en que los lanzadores y receptores se presentaron a los Entrenamientos de Primavera.
El abridor dominicano Freddy Peralta (11-4), quien representará a Milwaukee en el Clásico de Media Temporada, lanzó un juego sin hits ni carreras hasta la sexta entrada y el novato Anthony Siegler consiguió la primera impulsada de su carrera, mientras que el venezolano Jackson Chourio y Brice Turang pegaron jonrones consecutivos en la victoria por 8-1 sobre los Nacionales en el American Family Field, coronando una estadía que le dio a los Cerveceros una racha de siete triunfos de cara a la pausa.
Fue una semana de éxitos para el equipo, comenzando con Brandon Woodruff regresando a la lomita en Miami el 6 de julio luego de dos años de rehabilitación del hombro derecho. Cuando regresaron a casa, el buen momento continuó con barridas de tres partidos sobre los punteros Dodgers y los sotaneros Nacionales en una serie que contó con dos batazos de oro.
Además, Peralta se enteró que tendrá compañía en Atlanta con el cerrador Trevor Megill y el abridor novato Jacob Misiorowski agregados al roster de la Liga Nacional — Misiorowski de manera histórica después de apenas cinco aperturas en las Grandes Ligas.
Peralta no verá acción en el Juego de Estrellas debido a su apertura del domingo, que fue una de sus mejores este año. Contra una alineación de los capitalinos que no incluyó al jardinero James Wood (descanso) y CJ Abrams (hombro derecho), Peralta estuvo casi perfecto tras cinco episodios — el único corredor de Washington fue por medio de un error de Turang — antes de conceder un sencillo con un out ante Jacob Young en el sexto capítulo.
Peralta escapó esa amenaza y luego estuvo muy cerca de siete entradas en blanco, pero un elevado de Luis García Jr. pegó contra el guante del guardabosque Christian Yelich y resultó en un doble, y después en una carrera con un sencillo de Daylen Lile con dos outs. Eso también le puso fin a la jornada de Peralta tras 102 pitcheos con una ventaja por 3-1.
La primera mitad de Peralta fue impresionante. Llega a la pausa con una racha de seis aperturas consecutivas apuntándose el triunfo, marca de 11-4 y efectividad de 2.66.