Santo Domingo.- El presidente del Frente Cívico y Social Isaías Ramos, recomendó hoy al gobierno del presidente Luis Abinader, a actuar con mano dura ante las constantes realizaciones de fiestas clandestinas que albergan a cientos de personas, violando así las medidas de distanciamiento social recomendadas para evitar los contagios de covid-19.
El también médico de profesión, dijo que estas fiestas se convierten en focos transmisores de la enfermedad, que al día de hoy, ha llevado a la República Dominicana a la tercera ola de contagios de coronavirus.
“Queremos llamar a las autoridades para que se hagan respetar en algunos lugares donde se están llevando fiestas clandestinas. Es momento de que se mantenga el orden”, señaló.
Ramos, indicó que debido a la poca responsabilidad de la minoría de la población, es preciso que el gobierno mantenga las medidas restrictivas.
“Queremos llamar al presidente Abinader a mantener las restricciones del toque de queda, hasta tanto se concluya con la jornada de vacunación a nivel nacional que implementa el gobierno y que hasta el momento ha sido sumamente exitosa”, subrayó.
Isaías Ramos, reconoció el esfuerzo del presidente y su equipo de salud por hacer viable el acceso a la vacuna a toda la población, convirtiendo el país, en un referente mundial por las grandes dosis suministradas a la población.
El representante del FCYS, entiende que manteniendo este ritmo hasta lograr la vacunación de los mayores de 12 años, especialmente con los lotes de Pfizer que llegaran en los próximos días, la vuelta a la escuela será segura, siempre y cuando se cumplan los protocolos sanitarios.
Ramos, aprovechó la oportunidad para hacer el llamado a la población, a cumplir con lo que calificó como un acto de responsabilidad, y acudir masivamente a los puestos de inoculación a recibir las dosis de la vacuna.
Señaló que “de esta manera estaríamos aportando todos a la disminución de la crisis sanitaria, económica y social que hoy sufrimos a causa de esta pandemia”.
Publicada en Actualidad