Infoexpress
Portada » Gary Sánchez resalta la unión de los Gigantes y deja abierta la puerta al Clásico Mundial

Gary Sánchez resalta la unión de los Gigantes y deja abierta la puerta al Clásico Mundial

Gary Sánchez resalta la unión de los Gigantes y deja abierta la puerta al Clásico Mundial

Por: David Hernández

SANTO DOMINGO.- El estelar receptor Gary Sánchez, jugador de los Gigantes del Cibao, aseguró sentirse en excelentes condiciones físicas y enfocado en aportar a su equipo durante la temporada invernal 2025-26 de Lidom.

“Me siento bien, físicamente bien. Estoy listo para jugar y ayudar al equipo a ganar, que es lo más importante”, expresó el pelotero, quien lamentó no haber conseguido la victoria en el primer partido, aunque valoró el buen desempeño del conjunto.

Sánchez destacó la química y unión del grupo como uno de los factores claves para aspirar a la corona. “Hay buena química, estamos bien unidos, y eso es lo más importante. Espero que eso siga toda la temporada”, comentó.

Sobre su decisión de integrarse desde temprano con los Gigantes, explicó que necesitaba recuperar ritmo de juego tras haber lidiado con lesiones en la pasada campaña. “Este año estuve lesionado mucho y no pude jugar la temporada completa, por eso vine temprano, para ponerme en forma y ayudar desde el inicio”, señaló.

Sánchez jugó con los Orioles en 2025, en 29 partidos, conectó 21 hits, 5 de ellos jonrones, con .231 de promedio y remolcó 24.

En cuanto a su futuro inmediato, el receptor manifestó que aún no tiene definido si permanecerá toda la temporada en acción. “Ahora mismo no sé, tengo que pensarlo”, apuntó.

Sánchez también habló sobre su llegada al conjunto cibaeño, resaltando el interés mostrado por la organización. “El béisbol es un negocio. Cuando en un lado no te quieren, en otro sí. Los Gigantes mostraron mucho interés, me trataron bien y por eso decidí firmar con ellos”, explicó el receptor, quien era parte del Escogido en el pasado reciente.

Finalmente, el receptor se refirió a la posibilidad de representar al país en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, indicando que no ha recibido aún un acercamiento oficial. “Todavía no hay nada. Si ellos me llaman, estoy en disposición, pero por ahora estoy enfocado aquí con los Gigantes”, concluyó.