REDACCIÓN DEPORTES.- Giancarlo Stanton, bateador designado de los Yankees de Nueva York, podría ver acción en el jardín por primera vez desde el 14 de septiembre de 2023.
Según dijo el manager Aaron Boone, hay una “buena probabilidad” de que comience en esa posición el sábado ante los Astros en el Yankee Stadium.
“Bien. Más importante es cuando hablo con él, [cuando le pregunto] cómo cree que va, si siente que puede salir y hacer un buen papel y cosas así. Esas son mis conversaciones, y ‘G’ [su apodo] es brutalmente honesto en esas situaciones”, dijo el dirigente.
Desde su regreso el 16 de junio, Stanton ha sido utilizado principalmente como bateador designado tras recuperarse de inflamación en ambos codos. Además, ha tenido varias molestias en las piernas y otras lesiones que lo han limitado defensivamente a lo largo de los años.
En los entrenamientos recientes, Stanton ha practicado en las esquinas del jardín, y Boone y el coach dominicano Luis Rojas valoran positivamente su progreso.
«Creo que se siente bien con respecto a dónde está y la semana que ha tenido ahí afuera. Hablando con [el coach de tercera base y de los jardines, el dominicano Luis Rojas], él siente que ha ido mejor cada vez [para Stanton]. Ojalá supere el día de hoy y lo tengamos jugando mañana”, comentó.
Su regreso al campo no sería definitivo, pero brindaría más flexibilidad ofensiva al lineup mientras Aaron Judge continúa como bateador designado durante su recuperación.
Desde su retorno a mediados de junio, Stanton ha mostrado solidez al plato en 37 juegos, con una línea de .268/.340/.528, .868 de OPS, 10 jonrones y 28 impulsadas.