BOSTON – Giancarlo Stanton ha dejado claro que preferiría terminar su rehabilitación en las Ligas Menores lo antes posible, pero todo parece indicar que eso no sucederá este fin de semana.
Se espera que Stanton juegue el sábado en su cuarto partido de rehabilitación con el equipo de Doble A, Somerset, cuando los Patriots reciban a Portland en el TD Bank Ballpark en Bridgewater, Nueva Jersey, según el mánager de los Yankees, Aaron Boone, el viernes en Fenway Park.
Boone no descarta que Stanton sea activado para el último partido de la serie del domingo contra los Medias Rojas, pero eso parece improbable considerando que el inicio está programado para la 1:35 p.m. ET.
«No espero necesariamente que juegue [en Fenway Park] este fin de semana», dijo Boone. «Pero han sucedido cosas más extrañas».
Boone indicó que Stanton tenía programado un «entrenamiento ligero y un día de recuperación» en el Yankee Stadium el viernes.
Stanton ha bateado de 11-3 (.273) con un doble, cuatro carreras impulsadas y una base por bolas en tres juegos para Somerset. Se perdió todos los entrenamientos de primavera debido a las molestias en ambas codos (epicondilitis), un problema que, según Stanton, data de la temporada pasada.
«Sus turnos al bate se ven bien”, dijo Boone. “Es muy detallista y particular sobre cómo se siente. Siente que su «timing» es bastante bueno ahora mismo. Se siente a la par con la velocidad de la recta. Mi sensación, en la poca comunicación que he tenido con él esta semana, es que se siente cerca (de regresar)».
Históricamente, Stanton se ha lucido en Fenway Park. En 37 juegos en Boston, Stanton ha bateado .312/.384/.532 (de 141-44) con ocho dobles, un triple, siete jonrones y 24 carreras impulsadas.
El regreso de Stanton, ya sea este fin de semana o durante la próxima serie de partidos en casa de los Yankees, cambiará la forma en que el equipo maneja el rol de bateador designado.
Al comenzar el viernes, Ben Rice había tenido la mayoría de los turnos como bateador designado, con un promedio de bateo de .256/.341/.544 (41 de 160), ocho dobles, un triple, 12 jonrones y 23 carreras impulsadas. Aaron Judge (70 apariciones al plato) y Jasson Domínguez (36) también han visto acción como bateadores designados.
«Incluso, hablé con Big G hace un mes, analizando escenarios y cosas así», dijo Boone. «Lo resolveremos. Tener muchos buenos jugadores es algo bueno».
Durante la reciente serie de los Yankees en Kansas City, Boone mencionó que Rice podría ver acción como receptor “aquí y allá”, además de sustituir a Paul Goldschmidt en primera base. Boone dijo que Rice ha estado trabajando frecuentemente con el coach de receptores Tanner Swanson durante todo el año. Rice ha tenido cinco apariciones detrás del plato esta temporada, sin ser titular.