Santo Domingo. El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, informó este sábado que el Gobierno dominicano mantiene una comunicación constante con médicos dominicanos que se encuentran en Venezuela, con el objetivo de coordinar su retorno seguro al país en caso de que deseen regresar tras la emergencia registrada en esa nación.
El funcionario explicó, a través de su cuenta en la red social X, que las autoridades han escuchado las inquietudes de los profesionales de la salud y trabajan en los mecanismos necesarios para facilitar su repatriación hacia la República Dominicana.
Al mismo tiempo, Atallah destacó la labor de los médicos dominicanos que han decidido permanecer en territorio venezolano para continuar brindando asistencia a la población afectada por la situación de crisis.
Recomendamos leer: Gobierno anuncia el retorno de otros 15 dominicanos desde Venezuela este sábado
“Ser médico dominicano también es esto: servir con solidaridad, humanidad y compromiso, aun en las circunstancias más adversas”, expresó el ministro, al resaltar la vocación de servicio del personal sanitario.
El titular de Salud Pública aseguró que el Gobierno dará seguimiento a la situación de estos profesionales y reiteró su respaldo tanto a quienes opten por regresar al país como a los que continúan colaborando en labores de atención en Venezuela.




Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.