SEATTLE – Vladimir Guerrero Jr. no deja de causar un gran impacto en esta postemporada con los Azulejos. El jueves en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre Toronto y Seattle, el toletero dominicano hizo historia.
Con su jonrón solitario por la banda contraria en el séptimo episodio frente al derecho venezolano Eduard Bazardo, Guerrero llegó a cinco vuelacercas en la presente postemporada. El primera base de los Azulejos disparó tres en la Serie Divisional contra los Yankees y lleva dos en esta serie frente a los Marineros.
Con cinco bambinazos en estos playoffs, Guerrero ha roto un récord de la franquicia de Toronto para cuadrangulares en una sola postemporada, que estaba en manos del también quisqueyano José Bautista. Este último dio cuatro vuelacercas en los playoffs del 2015, contra los Rangers y los Reales.
El batazo de Guerrero del jueves fue ante una recta de dos costuras (sinker) de 95.7 millas por hora de Bazardo. Tuvo una velocidad de salida de 103.5 mph y una distancia estimada de 359 pies, según Statcast. También con dicho bambinazo, el toletero llegó a 11 carreras empujadas en la presente postemporada.