SANTO DOMINGO.- La Hispanic Basketball Association (HBA), inauguró su torneo para la categoría U 15, en el participan 16 equipos por la Copa Seaboard, el cual tiene como sede cuatro canchas en sectores vulnerables de la zona próxima al Río Ozama y dedicado a Andrés Feliz, nativo de Guachupita.
Los quintetos están ubicados en cuatro grandes grupos. En el A (Renacer, 5 Mártires, María Auxiliadora y Varias Luces); en el B (Los Gladiadores, Rosa Duarte, Águilas de Guachupita y Rafael L. Solano); en el grupo C (Alonzo Perdomo, La Ciénega, Nuevo Domingo Sabio y Sembrando Futuro); mientras que en el D (Tierra Santa, Bameso, Villa Francisca y Brisa de la Isabela), detalla una nota de prensa enviada este lunes.
En la primera jornada, celebrada en el techado del Rafael L. Solano, precisamente, los anfitriones del Solano dispusieron de Rosa Duarte por marcador de 35-31, detrás de la ofensiva de Yadiel Mercedes, quien marcó 11 puntos y Juanel Frías 10.
En la causa perdida, Omar Mesa lideró con ocho y Ángel Cruz siete.
En otro partido de la velada inaugural, y con sede en el polideportivo de Renacer, los dueños de la casa superaron por la vía fácil a María Auxiliadora por pizarra de 80-15.
Isaac Pérez encestó 14 y Guilllermo Eliezer 11, fueron los mejores en la balanceada ofensiva de Renacer. Wilkelly de los Santos aportó seis puntos para Rosa Duarte.
La actividad continuará este próximo fin de semana en los techados de Tierra Santa, Nuevo Domingo Sabio, Rafael Leónidas Solano y Renacer.