Infoexpress
Portada » Hornets retirarán la camiseta número 30 de Dell Curry

Hornets retirarán la camiseta número 30 de Dell Curry

Hornets retirarán la camiseta número 30 de Dell Curry

CHARLOTTE.- Los Charlotte Hornets anunciaron hoy que la organización retirará la camiseta número 30 de la leyenda de la franquicia, Dell Curry, durante una ceremonia especial durante el partido del equipo contra los Orlando Magic el 19 de marzo en el Spectrum Center. Curry, quien ha pasado más de 25 años con los Hornets como jugador, comentarista y embajador, se convertirá en el segundo jugador en la historia de la franquicia en ver su camiseta retirada. Este honor subraya su perdurable impacto en la organización, la comunidad de Charlotte y el baloncesto.

Durante sus 10 temporadas con los Hornets (1988-98), Curry se consolidó como uno de los jugadores más destacados y respetados de la historia de la franquicia. Se retiró como el máximo histórico del equipo en partidos (701), puntos (9839), tiros de campo anotados (3951) y triples (929). Curry sigue estando entre los 10 mejores en numerosas categorías estadísticas de los Hornets, incluyendo partidos (primero), temporadas (primero), puntos (segundo), tiros de campo anotados (segundo), tiros de campo intentados (segundo), triples anotados (segundo), porcentaje de triples (tercero), robos (cuarto), porcentaje de tiros libres (sexto) y tiros libres anotados (octavo).

“Como propietarios, nos comprometemos a celebrar el legado de los Hornets y a reconocer a quienes ayudaron a forjar los cimientos de esta franquicia”, declararon los copresidentes de los Hornets, Rick Schnall y Gabe Plotkin. “Dell Curry ha sido un pilar fundamental de los Charlotte Hornets durante más de 25 años, tanto dentro como fuera de la cancha. Ejemplifica lo que significa ser un Hornet con su profesionalismo, ética de trabajo y compromiso con la excelencia. El impacto de Dell en nuestra organización, nuestra afición y nuestra comunidad es innegable, y verdaderamente merece este honor. Esperamos celebrar este momento especial con la afición de los Hornets y llevar el número 30 a las vigas del Spectrum Center para siempre.

“Cuando llegué a Charlotte en 1988, la ciudad nos recibió a mi familia y a mí de una forma que jamás imaginé”, dijo Curry. “Tuve la suerte de unirme a una organización que creyó en mí, jugar junto a compañeros que se convertirían en amigos para toda la vida y competir frente a los aficionados más apasionados de la NBA. Me enorgullece seguir formando parte de la organización de los Hornets y de esta comunidad. Que mi camiseta haya sido retirada es un honor que jamás imaginé, y estoy eternamente agradecido a Rick y Gabe, así como a toda la organización. Charlotte marcó muchos momentos importantes en mi vida, y me siento honrado por este reconocimiento”.

Un jugador clave durante algunas de las temporadas más exitosas de la historia de la franquicia, Curry ayudó a los Hornets a lograr tres campañas con más de 50 victorias, incluyendo un récord de 54-28, el mejor de la franquicia, en la temporada 1996-97, y cuatro participaciones en los playoffs. Conocido por su tiro de tres puntos, Curry terminó entre los 10 mejores de la NBA en porcentaje de triples cinco veces en sus 10 temporadas con Charlotte. Curry tuvo una efectividad superior al 40% en triples en cada una de sus últimas siete temporadas con los Hornets (de 1991-92 a 1997-98), convirtiéndose en el único jugador de la NBA en lograr esta hazaña durante ese periodo. Considerado ampliamente como uno de los mejores sextos hombres de la historia de la NBA, Curry ganó el Premio al Sexto Hombre del Año de la NBA en 1994 y quedó entre los siete primeros en la votación para el premio durante cinco temporadas consecutivas, incluyendo un segundo puesto en 1995. Actualmente, Curry ocupa el tercer puesto en la historia de la NBA en anotaciones desde la banca con 11.147 puntos. En 701 partidos con Charlotte (77 como titular), Curry promedió 14,0 puntos (46,2 % en tiros de campo, 40,5 % en triples, 82,5 % en tiros libres), 2,9 rebotes, 2,0 asistencias y 1,1 robos en 25,1 minutos por partido.

Más allá de sus logros en la cancha, Curry se ha mantenido como un pilar de la organización de los Hornets y de la comunidad de Charlotte. Tras su carrera como jugador, regresó a la franquicia y se encuentra en su decimoséptima temporada como analista de televisión del equipo, compartiendo su visión y pasión por el juego con aficionados de todas las generaciones. Como embajador de los Hornets, Curry continúa representando a la organización en eventos comunitarios y actividades para aficionados en las Carolinas. Curry es padre de los actuales jugadores de la NBA y compañeros de equipo de Golden State, Seth Curry y Stephen Curry, así como de su hija, Sydel.

Nacido en Harrisonburg, Virginia, Curry fue un atleta multideportivo antes de brillar en la Universidad Tecnológica de Virginia, donde promedió 19.0 puntos por partido durante cuatro temporadas y terminó con la segunda mayor anotación en la historia de la universidad. Fue nombrado Jugador del Año de la Conferencia Metro en su último año de secundaria antes de ser seleccionado en el puesto 15 del Draft de la NBA de 1986 por los Utah Jazz. Tras su paso por Utah y los Cleveland Cavaliers, Curry se unió a los Hornets durante su temporada inaugural, la 1988-89, tras ser seleccionado en el puesto 2 del Draft de Expansión de la NBA de 1988. Además, Curry jugó para Milwaukee y Toronto durante sus 16 años de carrera en la NBA.

Los aficionados están invitados a unirse a Curry, su familia y la organización de los Hornets para celebrar el histórico retiro de su camiseta el jueves 19 de marzo contra Orlando. La velada incluirá una ceremonia especial en la cancha en honor al legado de Curry antes de que su camiseta número 30 sea izada a las vigas. Los primeros 10,000 aficionados presentes recibirán una tarjeta coleccionable Topps conmemorativa de Dell Curry. Las entradas para el partido están disponibles en Hornets.com.

La única otra camiseta retirada de los Hornets pertenece a Bobby Phills (No. 13), que fue retirada el 9 de febrero de 2000.