SANTO DOMINGO.-Cada 21 de octubre se celebra en la República Dominicana el Día Nacional del Poeta, en homenaje al nacimiento de Salomé Ureña, una de las figuras más importantes de la literatura dominicana.
Salomé Ureña nació en el 1850 en Santo Domingo y desde joven mostró un talento extraordinario para la escritura. Su poesía combinaba sensibilidad, amor por la patria y un fuerte compromiso con la educación y el desarrollo de su país.
A través de sus versos, Salomé Ureña promovió valores como la justicia, la igualdad y el orgullo nacional.
Su influencia llegó más allá de la poesía y se transformó en un símbolo de la lucha por los derechos y la formación cultural de la juventud dominicana.
Este día celebra y reconoce la importancia de los poetas en la construcción de la identidad cultural y en la preservación de la memoria histórica del país. La poesía, como la de Ureña, aún inspira a nuevos escritores y lectores.


Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.