TORONTO.- Dentro de un Rogers Centre repleto y ensordecedor, los Azulejos evitaron la eliminación con una victoria de 6-2 sobre los Marineros el domingo por la noche, forzando un decisivo Juego 7 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Una nota de MLB.com indica que el derecho Trey Yesavage mantuvo la blanqueada hasta la sexta entrada, Addison Barger y Vladimir Guerrero Jr. conectaron jonrones y los Blue Jays, respaldados por el mejor récord de local de la Liga Americana esta temporada, se negaron a dejar que sus esperanzas de ganar la Serie Mundial se desvanecieran.
El reporte de MLB.com indica que como predijo el mánager de los Jays, John Schneider, su club no se rindió después de su aplastante derrota en el quinto juego en Seattle, que los empujó al borde de la eliminación, lo que le brindó a Seattle la oportunidad de reclamar un campeonato en suelo extranjero.
Ha sido una serie fantástica, marcada por actuaciones clave y contundentes de ambos equipos, y ahora todo se decidirá en el séptimo partido del lunes. Los Blue Jays no han estado en una Serie Mundial desde 1993; los Marineros nunca. Uno se enfrentará a los Dodgers en el Clásico de Otoño, el otro se irá a casa con las manos vacías.
Fue una noche de estrenos. Yesavage no había inducido un roletazo de doble play en las primeras 23 1/3 entradas de su carrera en las Grandes Ligas; el lanzador derecho novato debió estar guardando esa habilidad para cuando realmente la necesitara, conectando tres roletazos consecutivos para cerrar entradas en momentos cruciales.