SANTO DOMINGO. –La empresa Hylsa aclaró este viernes que no existen irregularidades en la propiedad ni en la gerencia de la empresa, tras la circulación de publicaciones en redes sociales con informaciones, que según dijo, son erróneas y falsas, por lo que tomará medidas legales para proteger su reputación y la honorabilidad de sus directivos.
En su comunicado oficial, la empresa recordó que la transferencia de titularidad, la estructura accionaria y el control operativo de Hylsa se realizó de manera voluntaria, legal y transparente hace más de 14 años.
Asimismo, precisó que su fundador, don Tuto Herrera, “no es accionista ni directivo ni ejerce funciones ejecutivas dentro de la compañía”, decisión que adoptó de manera voluntaria para trazar un nuevo camino y apartarse de Hylsa.
«Nuestro equipo legal está tomando acciones inmediatas contra cualquier persona o medio que persista en la difusión de información falsa que atente contra la reputación de HyIsa y la honorabilidad de sus directivos, especialmente aquellas que impliquen acusaciones de fraude o ilegalidad», dice el comunicado.
La familia Herrera Kury reiteró su compromiso con la excelencia operativa de la empresa, garantizando la movilidad segura de sus clientes en todo el país, la oferta de productos de alto desempeño y el posicionamiento de la compañía como referente nacional en soluciones automotrices integrales, con innovación, cobertura y servicio de calidad.
El comunicado de Hylsa se produce en medio del reciente proceso judicial iniciado por Tuto Herrera contra sus hijos, mediante una demanda de desheredación por «indignos» en contra de Geovanni Elías, Kristian, Karen y Dinorah Herrera Kury.
Según se informó, la acción legal será conocida por la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, bajo los procedimientos correspondientes para asuntos de familia.


Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.