Analizando noticia… por favor espera.
EL NUEVO DAIRIO, BANÍ.- El Tribunal de Atención Permanente dictó este viernes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Frandy Amador Feliz, conocido como “Jairo”, vinculado al caso en el que resultaron heridos por arma de fuego una mujer y sus dos hijos menores de edad en el municipio de Baní, provincia Peravia.
Según el expediente, el hecho ocurrió el 24 de diciembre de 2025 en la comunidad de Villa Fundación, donde Escarlen Yuleisis Melo Castillo recibió siete impactos de bala, mientras que cada uno de los menores presentó una herida de proyectil.
Durante el conocimiento de la medida, el imputado manifestó que no recuerda lo sucedido, indicando que despertó en el Hospital Nuestra Señora de Regla bajo la creencia de haber sufrido un accidente. No obstante, el tribunal rechazó la petición de la defensa de cumplir la coerción en el centro penitenciario de Las Parras y acogió íntegramente la solicitud del Ministerio Público.
La jueza dispuso que la prisión preventiva sea cumplida en la cárcel pública Máximo Gómez, ubicada en Baní, mientras avanzan las investigaciones del caso.




Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.