SAN PEDRO DE MACORIS. – El jardinero Ismael Munguía consideró que el conjunto de las Estrellas de este año es más ofensivo que el del año pasado, luego de la victoria de su equipo 4 carreras por 2 sobre los Gigantes del Cibao, en la continuación del Torneo de Béisbol Otoño Invernal.
¨Para serte sincero, los dos equipos han sido bien estructurados, pero este año cada hoyito que teníamos lo hemos rellenado, cada uno de los muchachos ha tomado su ritmo¨, manifestó Munguía.
Las Estrellas ascendieron a la tercera posición del campeonato con esta victoria, la cual es la tercera de manera seguida, ya que previamente había barrido una miniserie de dos encuentros contra los Tigres del Licey.
El nicaragüense entiende que en términos generales, el conjunto de este año está mejor estructurado que el del año pasado, ¨tenemos muy buen equipo, tenemos el pitcheo, tenemos el bateo, tenemos una juventud, tanto como los veteranos Sanó (Miguel), Robinson Canó, Almonte (Abraham), Willín (Rosario), Lester (Josh) y los más jóvenes que tenemos aquí estamos complementando todos unidos para hacer un equipo fuerte¨.
Añadiendo, «lo que queremos es clasificar al Round Robin y después queremos llegar a la Final y dar la corona a San Pedro».
El jardinero izquierdo de las orientales disparó dos sencillos en el encuentro elevando su promedio a .328, fruto de 20 hits en 61 turnos al bate, al accionar en 18 partidos.
Munguía atribuyó el éxito de las Estrellas a la unión y la fe del equipo, lo que les ha mantenido mantenerse en la lucha por la clasificación
Primero la unión, la fe que tenemos. Tenemos una fe muy grande de que seremos campeones con este equipo”, señaló.
Expresó que desde que salió de Estados Unidos para venir al país, por su mente solo pasabapor ser campeón con las Estrellas.
Yo tengo una fe muy grande y desde que salí de los Estados Unidos hacia acá venía con una mentalidad y es levantar el trofeo”, declaró Munguía.
Empero, en este momento está claro lo que se debe hacer para lograr ese objetivo, ¨pero ahora mismo estamos juego a juego y eso es lo que nos está sacando del sótano¨.
Munguía, quien está en su segunda campaña con las Estrellas, terminó bateando el año pasado .286, con 18 indiscutibles en 121 turnos al bate.
Dijo sentirse orgulloso de pertenecer a la escuadra formada para este año, debido, entre otras cosas, a las experiencias que muchos han acumulado por sus participaciones en las Grandes Ligas.
Muy orgulloso de estar jugando con cada uno de esos peloteros, son chamaquitos que han jugado ya en Grandes Ligas, han traído una experiencia muy buena, una vibra muy buena aquí al equipo”, agregó Munguía.
Al tiempo de sentirse motivado por estar bateando detrás de Raimel Tapia, líder en hits del torneo con 42, lo hace elevar su juego.
¨Estar bateando detrás del mejor bateador de la liga me dice, tú también levántate, vamos arriba; y es lo que estamos haciendo, jugando con unión¨, ponderó




Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.