SANTO DOMINGO. – El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols declaró este jueves que la situación actual del país es preocupante y que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha perdido considerable respaldo popular.
Pujols afirmó que “el país va muy mal y la simpatía hacia el PRM en el poder ha disminuido drásticamente”.
Indicó que actualmente el PRM cuenta con un nivel de simpatía cercano al 32 %, lo que representa una caída significativa con respecto a años anteriores.
“Es por esto que el 68 % de los ciudadanos simpatizan hoy con posiciones opositoras al PRM”, sostuvo.
El dirigente político se expresó en estos términos al ser entrevistado por los comunicadores Aneudy Ramírez, Julio Samuel Sierra y Nison Batista en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital de “El Nuevo Diario TV”.
(Ver programa).
Asimismo, Pujols explicó que si bien no toda esa franja de desaprobación se traduce en apoyo directo a los partidos de oposición, hay un segmento creciente de la población que no se identifica con ninguna fuerza política, lo cual evidencia un desgaste importante del partido de gobierno.
El dirigente peledeísta destacó los avances del PLD dentro de ese escenario opositor, gracias al proceso de reorganización interna y trabajo político iniciado en diciembre del año pasado.
“Ese trabajo está dando frutos. La gente compara su situación actual con épocas pasadas y reconoce el deterioro de su calidad de vida bajo la gestión actual”, dijo.
En un pronóstico político firme, Pujols aseguró que a tres años de las elecciones presidenciales de 2028, las condiciones están dadas para un cambio de gobierno.
“Viendo la situación del país y el pronóstico de que la vida de la gente seguirá empeorando, el PRM ya perdió las elecciones de 2028”, sostuvo.