NEW YORK.- Por octava vez en sus 13 años de carrera, José Ramírez quedó entre los diez primeros en la votación para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Desafortunadamente para la superestrella de los Guardians, su espera para finalmente alcanzar la cima se prolongó el jueves por la noche.
A pesar de que Ramírez fue finalista al premio MVP de la Liga Americana por primera vez desde 2020, el tercera base de Cleveland finalmente quedó en tercer lugar . La estrella de los Yankees, Aaron Judge, superó por poco al receptor de los Marineros, Cal Raleigh, para llevarse el máximo galardón de la liga . Judge recibió 17 votos para el primer lugar y 13 para el segundo (355 puntos), mientras que Raleigh obtuvo 13 votos para el primer lugar y 17 para el segundo (335 puntos). Ramírez finalizó con 19 votos para el tercer lugar, seis para el cuarto y cinco para el quinto (224 puntos).
Aunque Ramírez terminó estando más cerca de su primer premio MVP que en cinco años, superar a Judge (quien lideró las Grandes Ligas en todos los aspectos de su línea ofensiva de .331/.457/.688) y a Raleigh (recién llegado de una temporada récord de 60 jonrones) siempre iba a ser una batalla cuesta arriba.
Aun así, la incapacidad de superar una competencia tan prestigiosa no debería empañar la excelente campaña de Ramírez, a la que los aficionados de Cleveland se han acostumbrado.
Ramírez completó su segunda temporada consecutiva con al menos 30 dobles y 30 jonrones, generando al menos cinco victorias por encima del reemplazo (según Baseball Reference) por cuarta vez en los últimos cinco años. En el proceso, se convirtió en el líder histórico de la franquicia de Cleveland en extrabases y juegos con múltiples jonrones . Además, ascendió al segundo lugar en la historia del club en carreras impulsadas (949), superando al miembro del Salón de la Fama Jim Thome y quedando a solo 136 de superar a Earl Averill en el primer lugar.
Así pues, aunque Ramírez no logró obtener su primer premio MVP, sus esfuerzos sin duda añadieron aún más logros a su ya brillante currículum.




Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.