SANTO DOMINGO.- Un joven denunció este martes que fue obligado y torturado para incriminar a un grupo de personas en la muerte de Jefry Martínez, alias “El Menor”, ocurrida el domingo 19 de octubre del presente año en el sector Juan Alberto Espínola, San Francisco de Macorís.
Se trata de Yan Carlos Duarte Ortiz, quien aseguró que unos tales “Vayo”, “Nueva York” y una fémina, sobrina de Vayo, lo interceptaron el domingo 26 de octubre en la entrada de su casa para luego golpearlo, herirlo en una mano con una arma blanca y hasta estrangularlo para que nombrara a las personas responsable de la muerte de El Menor.
El hecho quedó captado en un video, que circula en las redes sociales, en el que Yan Carlos incrimina a “La Negra”, “Mingolo”, “Victor”, “Titi”, “Marketi” y “Michola” como los supuestos autores del crimen, sin embargo, en una entrevista para “Agenda 56”, el mismo desmintió que esas personas sean los responsables de la citada muerte.
“Todo eso fue obligado para yo salvar mi vida, porque me tenía amarrado, desangrándome, me daban golpes, me ponían toallas con agua para que no circulara el oxigeno, , Yo vine aclarar que Mingolo no tiene que ver nada con eso ni la Negra ni los que salen en el video que yo menciono, simplemente ellos me secuestraron para yo lo mencionara a ellos”, manifestó.
El joven admitió que estaba en el lugar de la muerte de El Menor, pero negó haber visto a las personas que lo mataron.
Finalmente, dijo temer por su vida y responsabilizó a sus captores de cualquier cosa que le pueda pasar.
Sobre la muerte de El Menor
Jefry Martínez, alias “El Menor”, murió de varios impactos de bala en un hecho ocurrido en la madrugada del domingo 19 de octubre del presente año en el sector Juan Alberto Espínola, San Francisco de Macorís.
De acuerdo con los reportes iniciales, Martínez habría sido ultimado presuntamente por el actual compañero sentimental de su expareja.
Familiares exigieron justicia, mientras las autoridades investigan el hecho.
ADDP/


Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.