CHICAGO — Durante décadas, la lista de los máximos jonroneros en la historia de los Yankees ha parecido una alineación de leyendas: Babe Ruth, Mickey Mantle, Lou Gehrig, Joe DiMaggio y Yogi Berra.
Ahora, ese club exclusivo tiene un nuevo integrante moderno. Aaron Judge conectó el jonrón número 358 de su carrera en la derrota de los Yankees por 3-2 ante los Medias Blancas la tarde del domingo en el Rate Field, empatando con Yogi Berra en el quinto lugar de la historia de la franquicia.
La racha de siete victorias consecutivas de los Yankees, la más larga de su temporada, llegó a su fin con la derrota. Tim Hill permitió un jonrón en solitario en la octava entrada al venezolano Lenyn Sosa, que representó la carrera decisiva del encuentro.
El batazo de Judge en la primera entrada ante el zurdo venezolano de los Medias Blancas, Martín Pérez, fue su vuelacercas número 43 de la temporada –y el segundo en dos juegos consecutivos para el capitán–, una señal alentadora tras un agosto relativamente discreto.
“Qué bueno ver eso”, dijo Aaron Boone sobre el jonrón de Judge en la victoria del sábado por 5-3 en 11 innings. “Se va a encender. No se le puede contener por mucho tiempo. Un repunte está por venir. El hecho de que estemos bateando bien a su alrededor y ganando juegos es muy positivo”.
Con Berra ya igualado, Judge está en posición de escalar aún más antes de que termine la temporada. DiMaggio es el siguiente en la lista con 361 vuelacercas, seguido por Gehrig (493), Mantle (536) y Ruth (659).