EL NUEVO, SANTO DOMINGO.- El dominicano Junior Caminero ha tomado el liderato al que apostó la dirigencia de los Rays, ha marcado el camino del éxito para el conjunto del Este de la Liga Americana, quien juega su mejor béisbol en lo que va de la temporada de Grandes Ligas.
Antes de la jornada de este viernes, en la que se enfrentaban a los Astros de Houston, los Rays habían ganado ocho de sus últimos nueve encuentros, lo que los ha llevado a posicionarse en el segundo lugar de su división, con marca de 29-27, a 6.5 juegos de los Yanquis de New York.
Durante este tramo de la competencia, Caminero vio acción en ocho de esos nueve juegos, en los que concluyeron con balance de 7-1.
En sus presentaciones con el madero en esta etapa de ocho juegos, Caminero coleccionó 12 imparables en 33 turnos oficiales, logrando un promedio de bateo de .364, dejando detrás una racha en la que apenas consiguió tres imparables en 20 visitas al plato.
El joven tercera base, ha demostrado la potencia que exhibió con el bate durante su actuación en el béisbol invernal dominicano, sumando ocho extrabases entre los 12 incogibles que disparó en esos ocho compromisos, distribuidos en cinco dobles y tres cuadrangulares.
Esa contundencia con la que le ha pegado a la pelota, le ha proporcionado un porcentaje de slugging de .788 ante los rivales que lo han enfrentado en este proceso, como se pudo observar en el encuentro del jueves cuando detonó un picheo del relevista Bryan King para depositar la esférica en las graderías entre el jardín central y derecho del Daikin Park de Houston, sumando tres carreras con ese tablazo en el séptimo episodio, pero una entrada más tarde fletó un doble al jardín izquierdo para sumar dos carreras más, en una noche en la que registro una marca personal de seis vueltas remolcadas.
Con su exhibición, Caminero mostró como puede pegarle con fuerza halando la pelota como yéndose con ella hacia la banda opuesta.
Con sus batazos “La Máxima” como es conocido Caminero, ha contabilizado 12 carreras remolcadas en ocho juegos, lo que indica que ha llevado algo más de una carrera al marcador por partido, una producción que responde a las necesidades que debe cubrir para los Rays en la parte media de la alineación.
Caminero no solo se ha conformada con remolcar carreras, sino, que con porcentaje de embasarse de .382, ha contribuido con siete vueltas anotadas.
Con el despertar ofensivo de estos juegos, Caminero ha incrementado su promedio de bateo en 26 puntos, pasando de batear de .230 a .256, además empatando en los lideratos del equipo en dobles (11) y jonrones (11), y se ha situado como el mayor productor de carreras del club, con 32 carreras remolcadas, constituyéndose en un factor clave en el exitoso paso que vive su equipo en este momento de la campaña.