SANTO DOMINGO.- La tanatóloga y coach Krismeli Brito Padilla destacó la importancia del agradecimiento como una actitud esencial para vivir con plenitud y consciencia, señalando que esta práctica va más allá de un simple gesto, y se convierte en una forma profunda de valorar la vida.
“Cuando hablamos de agradecimiento, desde mi punto de vista, es la memoria del corazón; es esa acción y efecto de agradecer. Hablamos de reconocer, como personas, los favores o ayudas que en algún momento hemos recibido”, expresó.
La experta indicó que el agradecimiento nos conecta con un mundo lleno de bendiciones, tanto divinas como naturales, que muchas veces pasamos por alto.
“Recibimos diariamente regalos maravillosos de nuestro Creador y también de la naturaleza. Uno de los más grandes regalos que hemos recibido hoy es la oportunidad de abrir los ojos y ver un nuevo día”, resaltó.
Brito Padilla habló en esos términos durante la conducción del programa “Con la Dra. Controversia”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Con la Dra Controversia – El agradecimiento en los adolescentes / Deportes y más
Además, enfatizó que el agradecimiento no solo debe surgir en momentos positivos, sino también en situaciones difíciles e inevitables, como la pérdida de un ser querido.
“Tarde o temprano viviremos experiencias dolorosas, como la partida de una madre, un hermano o un amigo. Pero incluso en esos momentos, el agradecimiento puede estar presente, porque es un estilo de vida, una forma de ver la existencia con esperanza y profundidad”, explicó.
Brito Padilla también destacó el valor de las personas que, de forma directa o indirecta, facilitan nuestro camino. “Muchas veces hay quienes nos ayudan enormemente, nos ahorran tiempo, dinero y esfuerzo. Y ese tipo de apoyo también debe ser valorado y agradecido”, puntualizó.
La tanatóloga enfatizó que cultivar la gratitud diariamente fortalece el alma y permite vivir con mayor paz, empatía y sentido.
La entrada Krismeli Brito Padilla: El agradecimiento es la memoria del corazón y un estilo de vida se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).