EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo, RD. La República Dominicana vuelve a colocarse en lo más alto del automovilismo regional luego de que el piloto dominicano Jimmy Llibre, compitiendo en representación del también piloto y empresario Alfredo Najri y defendiendo la bandera tricolor, conquistara las 3 Horas de Costa Rica, sellando además el campeonato Latinoamericano de la categoría V8 de la serie GT Challenge de Las Américas.
La victoria no solo consolida a Llibre como uno de los talentos más sólidos de la región, sino que también reafirma el compromiso de Najri con el desarrollo del automovilismo dominicano, dando muestra del trabajo en equipo, la visión y la determinación que caracterizan a la Marca País en competencias internacionales.
El logro del equipo llegó tras una semana marcada por enormes desafíos. Desde el primer día, el auto presentó fallas mecánicas que complicaron las sesiones previas a la competencia; fue necesario incluso enviar una pieza urgente desde la República Dominicana para permitir la clasificación.
El equipo Deltamotorsport trabajó sin descanso, especialmente desde la madrugada del viernes, para dejar el vehículo en condiciones óptimas, aún así nada detuvo el enfoque del piloto dominicano, que demostró una vez más disciplina, temple y compromiso con su país.
“Fue una semana bastante difícil, estuvimos batallando contra viento y marea, el auto presentó fallos desde el día uno y aun así nunca perdimos la fe. Mandamos a buscar una pieza desde República Dominicana para poder clasificar y el equipo trabajó sin parar y al final el plan de Dios es perfecto. Nos pasó de todo y aun así logramos nuestro objetivo principal de defender el título para nuestro país, la República Dominicana”, expresó Llibre al finalizar la carrera.
El piloto también reconoció el respaldo esencial de Alfredo Najri, figura clave para que esta participación fuera posible.
“Agradezco enormemente a Alfredo Najri por haber confiado en mí para esta carrera final y permitirme luchar por este título, también a todo el equipo Deltamotorsport por su entrega y sacrificio”, afirmó.
Este triunfo representa un impulso para el automovilismo dominicano y un orgullo nacional que continúa fortaleciendo la imagen deportiva del país en el extranjero.




Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.