Infoexpress
Portada » ¡Lamentable! Cinco menores murieron de manera trágica en RD durante el fin de semana

¡Lamentable! Cinco menores murieron de manera trágica en RD durante el fin de semana

¡Lamentable! Cinco menores murieron de manera trágica en RD durante el fin de semana

SANTO DOMINGO.-Cinco menores de edad murieron de manera trágica en hechos registrados en distintos puntos del país durante el fin de semana.

Dos de las víctimas, quienes tenían edades comprendidas entre los once meses a diez años, residían en la provincia Dajabón.

En la comunidad de Río los Cocos, próximo al municipio cabecera de Santa Bárbara, Samaná, falleció ayer domingo Wendy Leandro Figaro Castillo, de 9 años, en medio de un accidente de tránsito.

Noticia relacionada: Niño de nueve años pierde la vida tras ser impactado por un autobús en el tramo carretero Sánchez-Samaná

De acuerdo con informaciones preliminares, el menor habría salido corriendo de un callejón con la intención de cruzar la vía, momento en el que fue impactado por un autobús de transporte público que transitaba por el lugar.

En tanto que en el sector Villa Cerro, del municipio Higüey, murió una niña de diez años tras ser estrangulada supuestamente por su hermano de 15, quien fue detenido el pasado sábado por la Policía Nacional.

Notiticia relacionada:  Arrestan adolescente de 15 años acusado de estrangular a su hermana de 10 en Higüey

El abuelo de los menores declaró a las autoridades que el adolescente padece problemas de salud mental y actualmente recibe tratamiento psicológico.

Mientras que en Santiago Oeste, un niño de nueve años murió luego de que sufriera una descarga eléctrica al hacer contacto con cables del tendido eléctrico mientras intentaba recoger frutas desde el techo de una vivienda, en el sector Parada Siete.

Noticia relacionada: Niño de nueve años muere electrocutado mientras intentaba recoger frutas en Santiago Oeste

La víctima fue identificada como Ramsés Gil, quien residía junto a su madre y sus siete hermanos en la misma comunidad.

Asimismo, en la comunidad de Rancho Pedro Abajo, en Cruz de Cabrera, municipio de Restauración, provincia Dajabón, murió una bebé de 11 meses de nacido luego de que cayera un árbol sobre el la vivienda donde residía.

Los fuertes vientos registrados en la zona provocaron que el árbol colapsara encima de la casa, hecha de madera, donde residía la menor, de nacionalidad haitiana, junto a su familia, quienes resultaron ilesos.

Finalmente, en el paraje La Ceiba, en Loma de Cabrera, de la misma provincia Dajabón, un niño de cuatro años murió ahogado cuando compartía junto a su familia en una piscina de una villa.

Según informaciones, la familia se encontraba compartiendo en una villa con motivo de la celebración del cumpleaños de otro niño, cuando ocurrió la tragedia.

Durante el 2025, alrededor de 40 niños han muerto de manera trágica en República Dominicana, en muchos casos de manos de sus propios padres o tutores.