NUEVA YORK. — El lanzador dominicano Emmanuel Clase, estrella de los Cleveland Guardians, fue arrestado este jueves por agentes del FBI al arribar al aeropuerto John F. Kennedy (JFK) de Nueva York, procedente de Santo Domingo.
Fuentes del Departamento de Justicia del Distrito Este de Nueva York confirmaron que la detención se realizó en la zona de inmigración, poco después de que el beisbolista bajara del avión, según reportó el periodista David Payne Purdum, de ESPN.
El operativo, ejecutado en horas de la mañana, fue parte de una investigación federal por presuntas apuestas ilegales y manipulación de resultados en partidos de la MLB, conjuntamente con su compañero de equipo, el también dominicano Luis Ortiz.
Clase viajó voluntariamente desde la República Dominicana y estaba previsto presentarse ante un juez federal de Brooklyn a las 2:00 p.m. de este jueves.
Su abogado, Michael J. Ferrara, declaró a la prensa que su cliente “es inocente de todos los cargos” y que confía en que podrá demostrarlo en los tribunales.
La Fiscalía Federal acusa a Clase de conspiración para cometer fraude electrónico, lavado de dinero y soborno deportivo, delitos que podrían conllevar varios años de prisión. En la misma investigación figura también el nombre del lanzador Luis Ortiz, compatriota y compañero del detenido.
Hasta el momento, ni los Cleveland Guardians ni las Grandes Ligas han emitido comentarios oficiales sobre el arresto.




Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.