SANTO DOMINGO.- El receptor de los Orioles de Baltimore, Samuel Basallo, fue el encargado de realizar el lanzamiento ceremonial de la primera bola previo al partido de este viernes entre Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Basallo fue acompañado por Miguel Guerra, presidente del club, Miguel Ángel Fernández, tesorero, Tancredo Aybar y Ricardo Ravelo, directores de los Tigres del Licey, mientras que Anderson Hernández, coach de infield, fungió como el receptor de honor.
El nativo de Santo Domingo se convirtió en el dominicano #995 en debutar en Grandes Ligas el 17 de agosto del 2025. El cotizado prospecto firmó con los Orioles como un amateur internacional por un bono de $1.3 millones de dólares el 15 de enero de 2021, el más alto de firmas internacionales para la franquicia. Baseball América le otorgó una calificación de 70 a su capacidad ofensiva como a la potencia de su brazo en la escala 20/80, para ser uno de los prospectos de mayor cotización en la zafra internacional de ese año.
Además, el poderoso bateador comenzó la temporada como el octavo mejor prospecto de todas las Grandes Ligas según el ranking de MLB. La velocidad de salida promedio de sus batazos es de 97.5 millas por hora, lo que lo posiciona como un bateador sólido en los distintos listados.
En su carrera de ligas menores, Basallo fijó promedio de .283 con .366 de OBP, conectando 73 vuelacercas, 81 batazos de doble mérito con 269 vueltas producidas en una estancia en la que ha disputado 401 encuentros, desplazando su talento por los diferentes recintos de ligas menores del conjunto con sede en Maryland.
En la Lidom, fue seleccionado por los Tigres del Licey como primer pick en el Draft de Novatos del 2023.




Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.