Analizando noticia… por favor espera.
EL NUEVO DIARIO, SCOTTSDALE, Arizona — El día se centró en que los lanzadores y receptores tuvieran su primer entrenamiento oficial de la primavera, pero un jugador de posición fue noticia en el campamento de los Diamondbacks el martes cuando se hizo oficial el acuerdo de un año y 2 millones de dólares de Carlos Santana .
La incorporación de Santana, un bateador ambidiestro, le da a los Diamondbacks el primera base complementario que habían estado buscando este invierno para acompañar al bateador zurdo Pavin Smith .
Veterano de 16 temporadas en la MLB con amplia experiencia en playoffs, Santana es un ex All-Star y ganador del Guante de Oro, y líder activo de las Grandes Ligas en bases por bolas con 1,330. Tiene un porcentaje de embase de .352 en su carrera y un OPS+ de 112, superior al promedio de la liga.
Para los Diamondbacks, la capacidad defensiva de Santana fue lo que más destacó, ya que se esforzaron por mejorar ese aspecto del equipo durante la pretemporada. Además de Santana, Arizona también incorporó al tercera base Nolan Arenado , quien ha sido un defensor excepcional durante mucho tiempo.
Arenado y Santana son mejores defensores que los jugadores de esquina de los Diamondbacks del año pasado, el tercera base Eugenio Suárez y el primera base Josh Naylor, ambos cambiados en la fecha límite de cambios.
«Una de las cosas que nos propusimos hacer esta temporada baja, después del año pasado, fue fortalecer nuestra defensa», dijo el gerente general de Arizona, Mike Hazen. «Siento que hemos intentado mantenernos firmes en ese aspecto».
Smith, una ex selección de primera ronda, tendrá su parte de turnos al bate contra lanzadores derechos, pero también podría tener algo de tiempo como bateador designado, al igual que el segunda base Ketel Marte y el jardinero Lourdes Gurriel Jr. cuando regrese de su lesión del ligamento cruzado anterior.
«Carlos es sin duda más fuerte contra zurdos, y Pavin más fuerte contra diestros», dijo Hazen. «Desde el punto de vista defensivo, esperamos que Pavin crezca y mejore. Lo hemos estado cambiando de equipo bastante. Nunca le hemos dado un espacio para consolidarse defensivamente. Lo haremos este año. Así que seguirá mejorando. Creo que esa posición, más que cualquier otra, la experiencia, las repeticiones y el trabajo duro pueden generar mejoras significativas».
El mánager Torey Lovullo se enorgullece de que sus equipos jueguen un béisbol fundamentalmente sólido, y el año pasado dijo que sentía que el equipo perdió algunos juegos al principio de la temporada debido a un juego descuidado y una defensa pobre.
Los tres dijeron que sus recuperaciones iban bien, y que Puk probablemente sería el primero del grupo en regresar, Burnes esperaba que fuera cerca del receso del Juego de las Estrellas y Martínez en algún momento de la segunda mitad.


Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.