Infoexpress
Portada » Luis Castillo vuelve a fallar y cae ante los Rays

Luis Castillo vuelve a fallar y cae ante los Rays

Luis Castillo vuelve a fallar y cae ante los Rays

TAMPA — Desafortunadamente para ellos, los problemas de los Mariners como visitantes persistieron en la derrota por 10-2 del lunes por la noche. Y entre esas preocupaciones apremiantes, en medio de otra disputa en tres ciudades de la Costa Este, se encuentra el estado del veterano caballo de batalla de su rotación.

Luis Castillo fue golpeado con fuerza nuevamente, permitiendo cinco carreras limpias, sin poder lanzar más allá de la cuarta entrada y poniendo a la ofensiva de Seattle en un agujero considerable desde el principio del cual el club no pudo salir.

Los Marineros han perdido tres de cuatro partidos en esta gira, ocho de los últimos nueve fuera de casa en el T-Mobile Park, y su récord de la temporada como visitantes es de 32-38. También quedaron a tres juegos de Houston por el primer puesto de la División Oeste de la Liga Americana y a 3.5 juegos de Boston en la contienda por el comodín de la Liga Americana , tras haber ganado ambos juegos el lunes. Seattle se aferró al último puesto en los playoffs de la Liga Americana por solo 2.5 juegos sobre Texas, que aún estaba en juego contra Arizona.

Al frente y en el centro de muchos de estos problemas fuera de casa ha estado Castillo, aunque también ha experimentado contratiempos pronunciados en casa durante este período que se ha extendido a más de un mes, ya que ahora tiene una efectividad de 7.31 desde principios de agosto, aunque es una efectividad de 10.06 en sus últimas cuatro aperturas, tres de las cuales han sido fuera de casa.

Castillo retiró a cada uno de sus primeros cuatro bateadores, pero rápidamente se vio en apuros en la segunda entrada contra el último bateador de Tampa Bay. Un sencillo y luego una base robada a Jake Mangum y un boleto a Richie Palacios prepararon al octavo bate Nick Fortes para un jonrón de tres carreras que apenas superó el muro del jardín derecho central.

Los Marineros solicitaron con éxito una revisión del jefe de cuadrilla tras el contacto de un aficionado con la pelota, pero la repetición confirmó que la bola superó la cerca sin problemas. Fue el noveno jonrón en esta racha de seis aperturas para Castillo, con una línea ofensiva de .331/.380/.661 (OPS de 1.041). No había permitido ningún jonrón en sus seis aperturas anteriores, en las que tuvo una efectividad de 1.96 y experimentó un continuo aumento en su velocidad.

Sin embargo, no ayudó a la situación de Castillo que la única oportunidad real de anotar de los Mariners se desvaneciera en la sexta entrada, cuando llegaron a tercera base por primera vez en toda la noche con dos outs, pero Eugenio Suárez se ponchó para frenar una posible remontada. También se vieron obstaculizados por un abridor con sus propios problemas, ya que Shane Baz tenía una efectividad de 7.92 desde el 1 de agosto, pero mantuvo a los Mariners sin anotar durante seis entradas y consiguió su primera victoria desde el 26 de junio.