Infoexpress
Portada » Maestra denuncia estafa superior a RD$1.1 MM que dejó varadas a más de 100 personas en Punta Cana

Maestra denuncia estafa superior a RD$1.1 MM que dejó varadas a más de 100 personas en Punta Cana

Maestra denuncia estafa superior a RD.1 MM que dejó varadas a más de 100 personas en Punta Cana

HAINA.- La profesora María Paola Pérez, quien manifestó tener más de diez años organizando excursiones para otros maestros y sus familiares, ha denunciado públicamente a la supuesta agencia de viajes Galeras Sea & Sun representada por una persona identificada como Elena Rosario, por haber sido víctima de una presunta estafa que supera el millón de pesos. La denuncia surge luego de que un grupo de 135 personas, entre ellos 90 adultos y 45 niños, quedaran varados el viernes 18 de julio de 2025, al no concretarse su estadía en un hotel de Punta Cana.

De acuerdo con una factura emitida por la mencionada agencia con fecha del 12 de julio de 2025, la profesora contrató un paquete que incluía habitaciones dobles superiores con acceso VIP, transporte incluido, atenciones de bienvenida y otras amenidades, con un valor total de RD$1,111,500.00.

La factura detalla el pago por 39 habitaciones, con 3 habitaciones adicionales ofrecidas como cortesía. Cada habitación tenía un costo de RD$28,500 y se aplicó un supuesto descuento del 10 %. Sin embargo, el grupo nunca pudo ingresar al hotel ya que las reservas no estaban registradas en el sistema del establecimiento.

Pérez afirma que mantuvo comunicación constante con representantes de la agencia el mismo día del viaje, quienes aseguraban que se trataba de un «problema técnico» que sería resuelto en breve. Sin embargo, esto nunca ocurrió y el grupo quedó sin hospedaje ni respuesta formal por parte de la empresa.

El caso se suma a otras estafas de la misma naturaleza, en donde grupos de personas han quedado varadas en las afueras de hoteles con la esperanza de disfrutar de unas vacaciones con amigos y familiares, y se encuentran con la lamentable sorpresa de que las reservas nunca se realizaron o fueron canceladas por las supuestas agencias que ofrecen el servicio sin ninguna regulación.