SANTO DOMINGO.- Un joven de 27 años fue ultimado a tiros la noche del lunes frente a su vivienda en el sector Brisa de Caucedo en el municipio Boca Chica, por individuos aún no identificados que se desplazaban en un vehículo gris sin placa.
La víctima fue identificada como Christopher Yunior Alcántara, quien según familiares trabajaba como empleado de almacén en un supermercado de la zona desde hacía dos años.
De acuerdo con su madre, Wendy Alcántara horas antes del hecho el joven había pasado por su casa para lavar su ropa y preparar su uniforme, ya que debía presentarse a trabajar al día siguiente.
“Le preparé un jugo, pan con queso y galletitas. Hablamos un rato y se fue, pero me llamó luego para decirme que quitara la ropa si llovía”, recordó entre lágrimas la madre del fallecido.
Más tarde, Christopher fue a buscar a su abuela, con quien residía y regresó a su vivienda. Según versiones de testigos, cerca de las 11:00 de la noche uno de sus amigos llegó al lugar para conversar con él y se sentaron en la galería. Poco después, otro conocido se unió al grupo.
Instantes más tarde, un carro gris sin placa pasó lentamente frente a la casa. Los jóvenes notaron la maniobra, pero no imaginaron que segundos después se desataría la tragedia. De acuerdo con los informes preliminares, desde el interior del vehículo se realizaron varios disparos que impactaron a Christopher, causándole la muerte en el acto.
Vecinos alertaron a las autoridades y al Sistema de Emergencias 9-1-1, pero cuando llegaron al lugar el joven ya no presentaba signos vitales.
Familiares aseguraron que Christopher no tenía problemas con nadie y era un joven tranquilo, dedicado a su trabajo y a su familia. La Policía Nacional informó que investiga las circunstancias del hecho y que activó la localización de los responsables del ataque.
El cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes, mientras la comunidad de Brisa de Caucedo permanece consternada por el violento suceso.