Entretenimiento

Miguel Bosé y Shakira aparecen en los Pandora Papers

04 de octubre del 2021 a las 04:10 pm

Miguel Bosé, Shakira, Elton Jhon y la modelo alemana Claudia Schiffer se suman a Julio Iglesias como los famosos expuestos por la investigación de los Pandora Papers, que saca a la luz casos de evasión fiscal.

De acuerdo con la investigación realizada a partir de los documentos llamados Pandora Papers, Shakira continuó abriendo sociedades en paraísos fiscales aun cuando ya era investigada en España por evasión fiscal.

La cantante de “Hips Don’t Lie” creó una compañía, Titania Management, en las Islas Vírgenes Británicas entre finales de 2018 y principios de 2019, reveló la investigación del medio La Sexta de España, de la cual ella es la única beneficiaria, pero también apunta a su madre Nidia Ripoll como la vicepresidenta y secretaria.

Esta empresa de Shakira inició con 50 mil dólares y tiene como domicilio fiscal la casa donde vive con el futbolista Gerard Piqué y sus hijos. El accionista principal de la compañía es New Wolrd Holdings, sociedad pañamena también vinculada con la cantante.

En el caso de la supermodelo Claudia Schiffer se revela que gestionó su fortunas a través de seis sociedades offshore, es decir en el extranjero, ubicadas en las Islas Vírgenes Británicas, reportó LaSexta.

La modelo, uno de los rostros más famosos por sus campañas con Guess, creó estas sociedades a finales de 2017: TDU Holdings Limited, 51 Red Balloons Holdiongs Limited entre octubre y noviembre, y las otras cuatro las creó dos días antes de terminar el año. Schiffer era la única beneficiaria.

Por su parte, Bosé aparece vinculado desde 2016 a Dartley Finance SA, sin que conste una fecha en la que se extinga dicha relación, aunque la sociedad offshore había sido inscrita diez años antes en Panamá.

El cantautor inglés Elton John también figura en la lista, donde se señala que posee más de una docena de compañías registradas en las Islas Vírgenes Británicas.

Agencias

Publicada en Entretenimiento