Analizando noticia… por favor espera.
SANTO DOMINGO.- El ministro de Turismo, David Collado, informó que la expectativa de la República Dominicana para este año en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) es captar US$4,000 millones de dólares en inversiones.
Manifestó que la estrategia es mostrar una oferta turística amplia, que además del turismo tradicional, incluye el turismo deportivo y el turismo gastronómico, como una apuesta a la diversificación del sector turístico.
“Esas son las expectativas con las que estamos iniciando Fitur, buscando RD$240,000 millones de pesos en inversiones hacia la República Dominicana. La estrategia del país es mostrar una República Dominicana con diversidad. Claro que sí, Bavaro Puta Cana es nuestra columna vertebral del turismo, pero tenemos también Miches como nuevo destino turístico, Pedernales, Santiago, Puerto Plata, Las Terrenas, Samaná, la ciudad de Sato Domingo y su centro histórico”, expresó.
En una entrevista exclusiva, concedida al comunicador Jaime Rincón, el ministro Collado puntualizó que Fitur no es una feria social, sino un evento de resultados concretos, y eso queda evidenciado en las proyecciones de las instituciones financieras dominicanas que están participando.
“El Banco Popular anunció que anda por unos 2,300 millones de dólares en inversiones. Jacqueline Mora (viceministra técnica de Turismo) hoy se comunicó con el Reservas y el Banco BHD y entre ambos hablan de unos 2,300 de dólares en partes iguales aproximadamente. Estamos hablando de unos 4,000 y pico millones dólares en inversiones, si multiplicamos esto por la tasa que es 64, estamos hablando de 240, 000 millones de pesos. Es decir, que Fitur no es una feria social, es una feria concreta y estos datos los están dando las instituciones financieras”, manifestó Collado.
Esta cobertura es gracias a: Banreservas, Cap Cana, Banco Popular, CEPM, MR. HOME, RD VIAL y SID




Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.