NEW YORK.- Major League Baseball anunció el miércoles un acuerdo de seis años con PitchCom, extendiendo su relación de proveedor en toda la liga que proporciona sistemas patentados y galardonados de comunicación de señales a cada club de Grandes Ligas y filial de Triple-A hasta al menos la temporada del 2031.
Adoptado por primera vez para su uso en partidos de MLB en el 2022, el sistema PitchCom se ha convertido en una parte integral de los esfuerzos del béisbol para mejorar el ritmo del juego. Desde el 2023, PitchCom ha funcionado sin problemas junto con el Reloj de Pitcheo, el sello distintivo de los cambios de reglas, para ayudar a facilitar un ritmo más ágil, más acción y una mejor estética. El Reloj de Pitcheo benefició particularmente a los aficionados jóvenes y las familias, que pueden ver los finales de los partidos en el estadio y desde casa mucho más fácilmente.
En el 2025, la tercera temporada del Reloj de Pitcheo continuó generando juegos más rápidos destacados por más acción y menos tiempo muerto. El tiempo promedio de juego de MLB para la temporada del 2025 fue de 2:38, representando la tercera campaña consecutiva en que el tiempo de los partidos se registró en 2:40 o menos. La campaña del 2025 marcó la primera vez en 40 años (1983-85) que el tiempo promedio de juego de MLB fue de 2:40 o menos durante tres años seguidos. Además, hubo sólo tres encuentros de nueve entradas que duraron 3:30 o más en la temporada del 2025, en comparación con 391 de esos partidos en el 2021.
El Comisionado de Béisbol, Robert D. Manfred, Jr., dijo lo siguiente: “PitchCom es un ejemplo de tecnología en el terreno que ganó aceptación generalizada en un corto período de tiempo, lo cual es un tributo a su producto. Desde la perspectiva de tanto disuadir el robo de señas como promover un mejor ritmo de juego, PitchCom ha sido una de las respuestas que nos ha ayudado a servir mejor a nuestros aficionados”.
John Hankins, copropietario de PitchCom, agregó lo siguiente: «Agradecemos la confianza que MLB ha mostrado en PitchCom al extender nuestra relación. Con MLB liderando el camino en tecnología, ahora cada liga profesional importante que utiliza comunicación electrónica durante los partidos confía en PitchCom para mantener la integridad competitiva y mejorar el ritmo de juego. Y pronto PitchCom será un elemento estándar para todos los equipos que compitan en el Clásico Mundial de Béisbol”.




Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.