Analizando noticia… por favor espera.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Moisés Ruiz advirtió que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) aparenta estar siguiendo el mismo camino que recorrió el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ya que, en los últimos tiempos, la organización oficialista no ha logrado salir de un escándalo antes de verse envuelta en otro, lo que proyecta una imagen de desgaste en el gobierno.
“¿Será que el PRM tiene el fantasma del PRD detrás de las orejas?, escándalos vienen, escándalos van y el PRM no sale de un escándalo”, señaló.
Durante la conducción del programa “Enfrentados”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Ruiz alertó a los dirigentes y militantes perremeístas que no es una buena estrategia repetir el patrón del PRD, de cara a las elecciones presidenciales de 2028, recordando que el partido del jacho nunca logró mantenerse en el poder por más de ocho.
(Ver programa).
En ese contexto, sugirió que Ignacio Paliza debería concentrarse plenamente en su rol como presidente del PRM y dedicarse a coordinar, escuchar y atender los conflictos internos antes de que se conviertan en escándalos públicos.
“Yo creo que Paliza no debería estar ni en Palacio ni en Cancillería, ni en ningún ministerio; Paliza debería estar haciéndola de presidente del PRM, con el mismo sueldo y los mismos privilegios que tiene un ministro, porque con los millones que le dan a los partidos ¿qué lujo no se puede dar el presidente?”, expuso.
Indicó que tener que dar la cara por su partido hace ver al presidente Luis Abinader agotado, porque está solo enfrentando los problemas que surgen dentro de su administración y su partido
“Paliza debería estar sentado en una oficina, escuchando y prestándole atención al PRM y a los problemas del PRM, pero lamentablemente el PRM luce como un cuerpo sin cabeza” insistió.


Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.