Infoexpress
Portada » Mookie Betts se prepara para ocupar el tercer lugar en orden ofensivo de Dodgers

Mookie Betts se prepara para ocupar el tercer lugar en orden ofensivo de Dodgers

Analizando noticia… por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, GLENDALE, Arizona.-  Hacer una alineación es como armar un rompecabezas, y el manager de los Dodgers, Dave Roberts, todavía está meditando cuál es la mejor manera de alinear a sus cuatro estrellas en la parte alta del orden.

Es probable que Mookie Betts batee de tercero este año, informó Roberts el miércoles, bajándolo un puesto después de que el veterano pasara gran parte de los últimos dos años de segundo. Eso permitiría que la nueva incorporación, Kyle Tucker, fuera segundo bate, detrás de Shohei Ohtani, y que Freddie Freeman estuviera de cuarto, aunque Roberts dijo que todavía está pensando en los puestos dos y cuatro.

Una alineación saludable de los Dodgers podría verse así:

  1. Shohei Ohtani, BD
  2. Kyle Tucker, RF
  3. Mookie Betts, SS
  4. Freddie Freeman, 1B
  5. Will Smith, C
  6. Max Muncy, 3B
  7. Teóscar Hernández, LF
  8. Andy Pagés, CF
  9. Tommy Edman, 2B

Esa alineación tiene el potencial de ser una fuerza aplanadora, con bateadores capaces de hacer daño de principio a fin. Pero la ofensiva de los Dodgers no viene sin interrogantes, siendo la principal si Betts puede recuperar la forma de superestrella en el plato tras una temporada por debajo de su nivel.

“No tengo ninguna duda al respecto», aseguró Roberts. «Por la forma en la que defendió el campo corto el año pasado, y esperando que esté mejor ofensivamente este año, estará en la conversación sobre el premio a JMV».

Según varias métricas, Betts viene de la peor temporada ofensiva de su carrera. Bateó .258 con OPS de .732, y su OPS+ de 104 fue el más bajo en una docena de campañas en Grandes Ligas. A principios de agosto, Betts había aceptado que su año no tenía salvación. De hecho, le fue mucho mejor en el plato después de ese momento, pero como él mismo reconoció, no pudo darle la vuelta a su desempeño por completo.

Hubo varios factores que influyeron en el año difícil de Betts. El más grande quizás fue la enfermedad estomacal que sufrió al final de los campamentos, lo que le hizo perder alrededor de 18 libras. Viajó con los Dodgers para la Serie de Tokio, pero se vio obligado a irse temprano y perderse el juego inaugural.

La preparación de Betts para su primera temporada completa en el campo corto también pudo haber tenido un impacto. Durante la campaña, Betts negó vehementemente que su cambio de posición tuviera algo que ver con su bateo, pero luego reconoció que su enfoque en pulir su defensa podría haberle restado tiempo al trabajo en su ofensiva. Durante este receso de temporada, pudo adoptar un enfoque más equilibrado para prepararse en todos los aspectos del juego.

«No he tenido acción de juego, así que veremos si algo funcionó», dijo Betts. «Pero de verdad se trata de volver a lo básico. Entender qué hago mejor y tratar de concentrarme en eso”.

Este año, batear entre Tucker y Freeman — en algún orden — podría ayudar a darle a Betts una mejor protección en la alineación, aunque la combinación puede no ser significativamente diferente a cuando bateaba entre Ohtani y Freeman o Hernández el año pasado. A Roberts le gusta la idea de que Betts batee de tercero no sólo por los jugadores que lo rodearían, sino también por la mentalidad que conlleva batear en esa parte del orden.

Roberts cree que Betts se beneficia de una mentalidad de primer bate, donde el enfoque principal es embasarse. Al mismo tiempo, Betts ha sido un eficaz productor de carreras a lo largo de su carrera. Bateando tercero, Betts tendría a dos jugadores con gran capacidad de embasarse delante de él; Ohtani y Tucker, así como a un jugador que capitaliza las oportunidades de anotar carreras detrás de él, con Freeman.

«Eres más como una navaja suiza», dijo Roberts. «No estoy atado a ello, pero lo veo bien en el tercer puesto ahora mismo».

Sobre todo, los Dodgers confían en que la temporada pasada fue una anomalía para Betts, en lugar del comienzo de un declive. Su incansable ética de trabajo ha creado un historial que habla por sí mismo.

Con una temporada muerta normal, una primavera regular y un inusual intento de tricampeonato en juego, Betts espera que este año vaya mucho mejor que el anterior, de principio a fin. Los Dodgers sienten lo mismo.

«A Mookie sólo le importa ganar», subrayó Roberts. «Pero cuando estás tratando de jugar en una nueva posición, te consume, y es comprensible. Creo que ahora tiene control sobre eso. Cuando estás tratando de ponerte al día desde el inicio, eso también es difícil. Ahora mismo, tuvo un receso completo. Está en un gran lugar. Ahora puede concentrarse en mantenerse, fortalecerse y ayudar a los Dodgers a ganar en el 2026».