SANTO DOMINGO. – El Ministerio Público acusó este jueves a Antonio Espaillat López y a su hermana Maribel Espaillat de haber incurrido en una «inmensa irresponsabilidad y negligencia», al dejar de realizar una intervención física que impidiera el colapso del techo de la discoteca Jet Set, hecho que provocó la muerte de 236 personas y dejó más de 180 heridos.
Por el caso, ambos fueron dejados bajo arresto y están siendo investigados por el delito de homicidio involuntario, conforme al Artículo 319 del Código Penal Dominicano, luego de que fueran arrestados por orden judicial y tras ser interrogados por el procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público.
La orden de arresto, solicitada ante la jueza titular del Décimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Fátima Scarlette Veloz Suárez, señala que los imputados «no hicieron lo necesario para que el techo del Jet Set Club fuera intervenido de manera adecuada y especializada para poder evitar una tragedia que cobrara la vida del público y de sus empleados que confiaban en la supuesta seguridad del lugar».
El colapso del techo de la discoteca Jet Set, ocurrido la madrugada del 8 de abril de 2025 en Santo Domingo, marcó el trágico final de uno de los espacios más emblemáticos de la vida nocturna dominicana. Durante un concurrido concierto del merenguero Rubby Pérez, el techo de la estructura cedió repentinamente, sepultando a cientos de asistentes y dejando un saldo devastador de más de 230 fallecidos y alrededor de 180 heridos, entre ellos figuras reconocidas del deporte, la cultura y la política nacional.