SANTO DOMINGO. – El Ministerio Público solicitó este viernes que se imponga una medida de coerción en relación con el tiroteo ocurrido en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), un hecho que dejó al menos dos miembros del personal de seguridad heridos por disparos de perdigones.
La solicitud de prisión preventiva recae sobre Alexander Jiménez Galván, de 35 años, quien es señalado como presunto responsable del incidente mientras se investigan las circunstancias que llevaron al altercado.
La Policía Nacional informó la noche del jueves, que Jiménez Galván fue detenido en horas de la tarde momentos después del incidente, gracias a la colaboración de personal de la universidad. El detenido, residente en Santo Domingo Oeste, es estudiante de Derecho y comerciante.
Durante el enfrentamiento con los agentes de seguridad, el detenido también resultó lesionado y fue trasladado bajo custodia a un centro de salud, donde recibe atenciones médicas por golpes contusos y una herida en la cabeza.
Según la versión ofrecida a las autoridades, el pasado miércoles 15 de octubre Jiménez Galván habría tenido un inconveniente en la universidad que provocó la retención de algunos documentos. Al día siguiente acudió al campus para recuperarlos y al salir se produjo el altercado con los agentes por encontrarse presuntamente en un área donde no estaba permitido estacionar, según informó el Departamento de Relaciones Públicas de la UASD.
Las autoridades amplían las investigaciones para determinar el origen del conflicto, las motivaciones del hecho y la posible participación de otras personas en coordinación con el Ministerio Público.